www.zonamovilidad.es
Antiguo malware vuelve a la carga, mira cómo evitarlo

Antiguo malware vuelve a la carga, mira cómo evitarlo

martes 11 de octubre de 2016, 11:48h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Un malware tipo HTML/FakeAlert, que fue creado en diciembre de 2009, ha vuelto a estar presente en muchos ataques a ordenadores de empresas y particulares durante el pasado mes de septiembre, según informa ESET.

Los países donde se han visto más equipos afectados son España, Francia, EEUU, Canadá y Reino Unido. “Normalmente las estafas de soporte técnico (este malware concretamente) son muy populares en el mundo anglosajón ya que es un público muy interesante para los cibercriminales, pero esta vez también atacan a países de habla española y francesa”, afirma Ondrej Kubovic, especialista en seguridad de ESET.

Cómo atacan los HTML/FakeAlert

Como se lee en el título del ladillo este malware se basa en una falsa alarma. Los usuarios entran en una web, via mail o redes sociales, y en ellas salta una alerta sobre infecciones en el ordenador simuladas o advirtiendo de problemas técnicos inexistentes. Si el usuario “pica” llamará al número de teléfono y le inscribirán en un servicio de pago Premium, o descargará algún archivo (falso antivirus) que infectará al dispositivo.

Cómo evitar esta estafa de malware

Desde ESET dan cuatro consejos para evitar ser víctimas de una estafa de este tipo.

  • Mantener el SO actualizado y las aplicaciones.
  • Utilizar soluciones de seguridad.
  • No confiar en llamadas de teléfonos inesperadas o mensajes web no solicitados, sobre todo si vienen de Microsoft ya que es una de las empresas que más suplantan.
  • Utilizar teléfono y correo oficial de los fabricantes en caso de tener algún problema con el ordenador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios