www.zonamovilidad.es
Telefónica une música y acción social en Perú
Ampliar

Telefónica une música y acción social en Perú

martes 22 de marzo de 2016, 21:02h

Escucha la noticia

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el tenor peruano Juan Diego Flórez, han presentado en Lima “Sinfonía Digital”, un proyecto global que arranca en Latinoamérica y que combina música y tecnología como palancas de educación e inclusión social dirigido especialmente a niños y jóvenes de escasos recursos que viven en zonas vulnerables.

A través de la vasta experiencia en la región de Telefónica y de “Sinfonía por el Perú”, el sistema de orquestas infantiles y juveniles creado por Juan Diego Flórez para la integración social y la formación en valores a través de la música de niños y jóvenes de escasos recursos, “Sinfonía Digital” desarrollará principalmente tres líneas de trabajo en los próximos tres años.

En primer lugar, se centrará en la utilización de la música como una forma lúdica de introducir a estudiantes y profesores en el aprendizaje digital. Además potencia la introducción de la música en procesos educativos y como palanca para fomentar los valores, la creatividad y la autoestima. Finalmente, esta iniciativa ofrecerá oportunidades de formación musical a niños y jóvenes con talento que no cuenten con medios económicos para desarrollar su carrera musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios