Daniel Moreno y Pilar Bernat. Co-CEOs 
Novocuatro Ediciones
Ampliar
Daniel Moreno y Pilar Bernat. Co-CEOs Novocuatro Ediciones

Pilar Bernat entre los 100 ‘influencers’ del mundo, en el ámbito de las telecomunicaciones

martes 22 de marzo de 2016, 21:03h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La empresa Onalytica ha publicado su prestigiosa lista de ‘influencer’ durante el MWC 2016, en la cual Pilar Bernat, CEO y directora de contenidos de ‘Telefonía y Comunicaciones’ y ‘Zonamovlidad.es’ aparece en el número 77 del cómputo mundial

Según explica la empresa en su metodología del estudio, la mencionada relación tiene en cuenta la cantidad y calidad de las referencias contextuales que recibe un usuario. “Estos cálculos son independientes del número de seguidores en Redes Sociales -aseguran-, pero para realizar las listas se aplican filtros que permiten conocer el impacto de los contenidos y la afinidad que con éstos demuestran los lectores”.

La misma semana Zonamovilidad batió su record histórico de visitas y cifras asociadas

En la misma semana Zonamovilidad.es batió su record histórico de visitas y cifras asociadas, de forma que a los 7.2 millones de páginas vistas en el mes de febrero, hay que sumarle un rebote inferior al 20%, tiempos de lectura que rondan los 20 minutos y una media de 6 páginas vistas por usuario (datos Alexa y certificados por el servidor de la página).

“Nosotros no somos una granja de webs, sólo un portal de telecomunicaciones y todas las tecnologías y novedades en relación con las mismas. Tampoco creemos que ‘todo vale’ para conseguir posicionar en Google. Sencillamente tenemos el orgullo de tener la revista decana del sector de las telecomunicaciones en España; de ser media partner del Mobile World Congress desde hace 10 años y de llevar trabajando en red otros 11 -afirma Pilar Bernat-“.

"Este año el Congreso de Barcelona ha sido especialmente duro -continúa Bernat- pero el tiempo siempre te concede una tregua y pone las cosas en su sitio. Y, aunque soy yo la que aparezco en ese listado y la que ha recogido otros reconocimientos, estoy al frente de un pequeño equipo que trabaja con mucho esfuerzo y muchísima ilusión. Sé que parece un tópico, pero mis méritos son los suyos. Igualmente, hay otro par de compañeros españoles en esa lista a quienes admiro y respeto”.

Onalytica y el BigData

Onalytica fue fundada en el año 2009 apoyada por la inversión de Michael y Paul Birch, fundadores de Bebo. Como ellos mismos afirman, al principio “se enfocaron en ofrecer análisis de redes sociales, de la capacidad de divulgación en comunidades digitales y de influenciadores claves”.

Pero, en 2013 lanzaron su plataforma de software de gestión de la relación de influencia, de forma que “permiten a sus clientes administrar sistemáticamente sus relaciones con aquellos que tienen mayor ascendente en el mundo digital y son personas clave o actores influyentes tales como periodistas, analistas, bloggers y líderes en general”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pilar Bernat entre los 100 ‘influencers’ del mundo, en el ámbito de las telecomunicaciones

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    406 | Cristina Alzate - 23/03/2016 @ 03:57:31 (GMT+1)
    Orgullosa del triunfo de Pili. Felicitaciones

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.