www.zonamovilidad.es
Iphone 3d Touch
Ampliar
Iphone 3d Touch

FBI logra hackear iPhone del terrorista sin ayuda de Apple

martes 29 de marzo de 2016, 05:58h

Escucha la noticia

La agencia de investigación comunicó al juzgado que pretendí obligar a Apple a desencriptar el teléfono que ya no es necesaria su ayuda.

Apple ya no tiene que ayudar al FBI a desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino, California, aunque esto no es necesariamente bueno. La agencia de investigación ha encontrado el modo de desbloquear el teléfono utilizando alguna sofisticada fórmula de hackeo que ahora deja al descubierto que al menos alguien en el mundo sabe como intervenir un teléfono de la empresa.

“Queríamos una orden que obligara a Apple a ayudar a desbloquear el teléfono para que cumpliera con un compromiso solemne con las víctimas del tiroteo en San Bernardino”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado. “Si bien este paso en la investigación ha sido completado, seguiremos explorando cada pista y buscaremos cualquier acceso legal para asegurarnos que la investigación reúne toda la evidencia relacionada con este ataque”.

Esta información llega justo una semana de que se venciera el plazo obtenido por el gobierno para decidir si avanzaba o no en el juicio con Apple, que decidieran aplazar ante la posibilidad de encontrar una forma de hackearlo sin utilizar a Apple.

Este asalto entre el FBI y Apple parece definitivamente cerrado una vez que el FBI ha conseguido su cometido, aunque los usuarios de iOS ya no pueden dormir tan tranquilos conociendo que es posible vulnerar un iPhone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios