www.zonamovilidad.es
John McAfee se ofrece a hackear a Apple para que no se abran puertas traseras
Ampliar

John McAfee se ofrece a hackear a Apple para que no se abran puertas traseras

viernes 19 de febrero de 2016, 08:33h

Escucha la noticia

El siempre polémico fundador de McAfee aseguró que le gustaría ayudar al FBI hackeando el iPhone del terrorista de San Bernardino para que Apple no tenga que abrir puertas traseras al gobierno de EE.UU.

Mientras que Apple y Google se apoyan mutuamente para evitar que el FBI le obligue a los de Cupertino a abrir una puerta trasera para desencriptar el iPhone del terrorista de San Bernardino, California - que conjuntamente con otro terrorista ocasionó 14 muertes en diciembre – el polémico fundador de McAffe, John McAfee, se ofrece a hackear el iPhone que está ocasionando tantos problemas.

“Mi oferta al FBI: Yo, gratuitamente, descifraré la información del teléfono de San Bernardino con mi equipo”, dijo McAfee. Según él, utilizando ingeniería social lograrán saber la contraseña del iPhone en tres semanas. “Si aceptan mi oferta entonces no tendrán que solicitar a Apple la instalación de una puerta trasera que sería el principio del fin de América”.

Para en fundador de McAfee, aunque el gobierno de Estados Unidos y en particular el FBI promete guardar el acceso bajo siete llaves y protegerlo, él asegura que hay muchos corruptos en el mundo, y que el dinero, yates por el Caribe, y chicos o chicas guapas pueden ser suficientes para conseguir los datos de esa puerta trasera. El polémico experto, asegura que esto echaría atrás todo el trabajo de encriptación en el que se ha avanzado desde hace mucho tiempo.

McAfee dijo en una columna publicada en Business Insider que no entiende cómo el FBI no es capaz de descifrar el código de bloqueo del dispositivo. El problema para este departamento es que si introduce 10 veces erróneamente el código el teléfono se borrará y perderán todos los datos del terrorista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios