www.zonamovilidad.es
Miitomo
Ampliar
Miitomo

Miitomo llega a España ¿De qué trata el nuevo juego de Nintendo?

miércoles 30 de marzo de 2016, 07:01h

Escucha la noticia

Nintendo oficializa su primera app para dispositivos móviles que más que un juego es una herramienta de socialización que ayudará a los jugadores a controlar su mundo de ocio a través de la palma de su mano.

Para quienes no saben aún de que se trata MiiTomo es sencillo ¿recuerdan Habbo Hotel? El juego de avatares que interconectaba a personas del mundo puede tener similitudes con esta nueva aplicación desarrollada por Nintendo, que estará disponible para todos los dispositivos iOS y Android en España a partir de este jueves 31 de Marzo aunque el sitio web fue inaugurado el pasado 17 de febrero y por ahora la hora del lanzamiento de la app aún no ha sido anunciada.

MiiTomo será un nuevo experimento de red social que implementa una nueva manera de socializar a través de una aplicación en tu móvil, que permitirá crear tu propio avatar (Mii) personalizado con las características de tu preferencia o hacerlo tan sencillo con sacar una foto con tu dispositivo, puedes elegir desde su manera de hablar hasta su personalidad y rasgos faciales para hacer que se parezca a ti y por supuesto vestir a tu Mii para cualquier ocasión con la amplia variedad de atuendos que tienen para ti.

La aplicación también incluye la opción de poder comunicarte e interactuar con tus amigos a través de preguntas y respuestas que podrás ver en la pantalla de tu móvil y minijuegos con los que podrás conseguir artículos exclusivos, pasar un buen rato y lo más importante ganar monedas MiiTomo o boletos los cuales son canjeables por artículos de la tienda que te ayudarán a cambiar la apariencia de tu avatar al que luego podrás hacerle fotos en los escenarios de tu preferencia y decorar como gustes para luego usarlas de fondo o compartirlas en redes sociales como Facebook y twitter a donde también puedes enlazarlo para encontrar a todos tus amigos que también están utilizando la app.

Lo mejor de todo esto es que la primera aplicación de Nintendo para móviles será de descarga gratuita aunque claro con compras integradas; si ya tienes un Mii en Wii o Nintendo 3DS puedes importarlo con la ayuda de un código QR a Miitomo. Puedes preinscribirte ya para obtener una bonificación de puntos My Nintendo y recibir una notificación en tu correo cuando la app esté disponible.

Como siempre un anuncio más de interés para los usuarios Nintendo, es que el lanzamiento de Miitomo será acompañado por el de la web de My Nintendo donde se podrán canjear los puntos que puedes acumular en este y otros juegos desarrollados por la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios