www.zonamovilidad.es
Prueba la realidad virtual en Madrid
Ampliar

Prueba la realidad virtual en Madrid

martes 05 de abril de 2016, 17:23h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Espacio Fundación Telefónica y The App Date han inaugurado un espacio en el centro de Madrid destinado a que la gente conozca de primera mano y experimente el mundo de la realidad virtual. Se mantendrá abierto hasta julio.

Por mucho que te cuenten como es la realidad virtual tienes que vivirla

Por mucho que los periodistas escribamos sobre las sensaciones que se tienen al probar la realidad virtual, nada tiene que ver con vivirla en tus carnes. Es por eso que animamos a todos los curiosos sobre la materia a pasarse por el showroom instalado en la mítica calle madrileña de Fuencarral, número 3.

En este espacio abierto al publico los asistentes podrán disfrutar de dos tipos de actividades: primero, una parte expositiva donde se repasará de forma visual e interactiva la historia de la realidad virtual, mostrará la revolución técnica que hay detrás, explicará cómo se graban piezas en 360º y establecerá a su vez un gran mapa de dispositivos existentes y principales usos por disciplinas y sectores profesionales.

Por otra parte, la experimental, con la que los usuarios podrán vivir la realidad virtual a través de diferentes experiencias y dispositivos: con una cabina que potencia la sensación de inmersión conseguida con un smartphone y unas Samsung Gear VR, con los guantes Glove One de NeuroDigital Technologies con los que podrán tocar e interactuar con los contenidos o con plataformas como el Wizdish, que permiten al usuario desplazarse por el espacio virtual. La visita se completará con un vídeo selfie en 360º, en el que los visitantes podrán compartir su paso por el Espacio Realidad Virtual, demostrando así que todo el mundo puede crear un contenido en realidad virtual.

Es una actividad muy recomendable, tanto para particulares como para empresas

«En el Espacio Fundación Telefónica siempre queremos estar a la última en las tendencias tecnológicas y, sin duda, la Realidad Virtual es una de ellas. Queremos que nuestro público pueda experimentar en primera persona esta tecnología que va a revolucionar el mundo audiovisual en disciplinas como el turismo, el deporte, la ciencia, el periodismo y, por supuesto, la cultura», afirma Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica.

Para reservar entra en la página web de Espacio Fundación Telefónica y elige tu día para vivir en primera persona la VR. De momento, las inscripciones están llenas para todos los pases del 18 al 25 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios