www.zonamovilidad.es
Hackean una cuenta de Instagram en la presentación de Mundo Hacker Day 2016

Hackean una cuenta de Instagram en la presentación de Mundo Hacker Day 2016

viernes 08 de abril de 2016, 17:39h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
En la presentación de Mundo Hacker Day 2016 esta semana en Madrid, el hacker Enrique Serrano, experto en seguridad y miembro del equipo de investigación de Mundo Hacker, mostró a los asistentes lo fácil que es piratear una cuenta de Instagram.

Y es que, en este mundo cada vez más digital -estamos en plena transformación-, hemos pasado de realizar en el ordenador tareas rutinarias como chequear mail, cuenta bancaria, etc...a hacerlas en otros dispositivos conectados a Internet, principalmente móviles, con los que no tenemos precaución y eso que son más vulnerables que el PC.

Los peligros existentes en el mundo digital son reales y, aunque no se trata de alarmar ni de intentar vender más seguridad a usuarios, empresas y gobiernos, sigue siendo necesario concienciar a la sociedad sobre la existencia de riesgos, tal y como se pondrá de manifiesto en Mundo Hacker Day 2016, el próximo 27 de abril de 2016 en Madrid.

Hackear una cuenta de Instagram

Como hemos dicho antes, en el evento se hackeó una cuenta de Instagram de una manera sencilla. Enrique Serrano robó la cuenta de Instagram a un usuario de móvil con Android. Con una sencilla app –que había validado en el mercado de aplicaciones– para conocer los usuarios que te siguen o han dejado de seguir en la conocida red social de fotos, la inclusión de seis líneas de código permite aprovechar una vulnerabilidad del navegador en la confirmación de inicio de sesión que facilita conseguir el nombre del usuario y la contraseña de la víctima.

No sólo consigues las claves de acceso a la red social, sino que puedes conocer toda la información personal y sensible que el usuario guarda en el móvil, ya que este error se repite en el acceso a otras redes sociales y servicios populares de correo electrónico”, apunta Enrique Serrano, que recuerda que tener sentido común a la hora de descargar cosas desde el móvil es vital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

2 comentarios