www.zonamovilidad.es
Nueva campaña de ‘phishing’: Suplantan la identidad de Apple
Ampliar

Nueva campaña de ‘phishing’: Suplantan la identidad de Apple

domingo 10 de abril de 2016, 11:45h

Escucha la noticia

El Instituto Nacional de Ciberseguridad en España ha alertado sobre una campaña de ‘phishing’ en la que supuestos ciberdelincuentes suplantan la identidad de Apple para conseguir el usuario y la contraseña de cuentas iCloud.

El Incibe o el centro de ciberseguridad español ha denunciado la existencia de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la gran compañía tecnológica Apple. En dicho email, los afectados han recibido un falso aviso para verificar su cuenta de iCloud, en un plazo máximo de 48 horas, ya que, de no hacerlo, su cuenta será cerrada.

Los usuarios afectados han recibido un falso aviso para verificar su cuenta de iCloud

Con este cebo, los atacantes informáticos pretenden adueñarse de numerosos usuarios y de sus respectivas claves de acceso al servicio en la nube de Apple. Además, pretenden obtener toda la información personal vinculada a dichas cuentas, como datos bancarios.

Qué hacer en caso de ataque

En caso de haber recibido un correo similar, si ha realizado los pasos exigidos, ha facilitado su Apple ID, junto con la clave de acceso, a supuestos ciberdelincuentes. Para evitar posibles daños, lo conveniente es modificar en el menor tiempo posible su contraseña a este servicio Cloud. Si además, tiene vinculada la información bancaria al servicio iCloud, debe contactar con su entidad bancaria para consultar posibles gastos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios