www.zonamovilidad.es
domingo 10 de abril de 2016, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La fecha definitiva para poder a empezar a pagar con el móvil ya ha llegado a España para los clientes del Banco Santander y es que, desde este lunes 11 de abril, gracias a la app Santander Wallet, los usuarios de Android no necesitarán tarjeta de crédito para realizar sus gestiones.

Este lunes 11 de abril, el pago móvil llega a España para los clientes de la entidad finaciera Banco Santander. Pero no todos podrán disfrutar de este servicio. Para poder realizar los pagos contactless desde el móvil, lo primero es disponer de un dispositivo móvil con tecnología NFC. Además, para instalar la app Santander Wallet nuestro sistema operativo debe ser igual o superior al Android 4.4 KitKat. Por el contrario, los usuarios de iOS no tendrán disponible en la tienda de aplicaciones la nueva actualización de esta app y, por el momento, se desconoce la fecha de adaptación a este sistema operativo.

Los clientes del Bancos Santander con smartphone Android y tecnología NFC podrán pagar con su móvil

Cómo realizar el pago

Una vez nos hemos descargado la app, en caso de cumplir todos los requisitos, ya podremos realizar pagos con nuestro smartphone. Para ello, solo necesitamos acercar el terminal al TPV y, como medida de seguridad, tener la pantalla desbloqueada.

Para que el pago se efectúe de forma correcta, no es necesario abrir la app, ya que podemos seleccionar previamente una determinada tarjeta de crédito para realizar las compras. En caso de realizar pagos de más de 20 euros, no será necesario marcar el PIN para confirmar la compra, mientras que para gastos superiores será indispensable.

Con la app Santander Wallet, el Banco Santander se ha unido a la lista de entidades, como BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell, que en los últimos meses han ido incorporando el pago a través del smartphone a su catálogo de servicios. Los dos grandes sistemas de pago contactless desde el móvil, Android Pay y Samsung Pay, ya están operativos en otras partes del mundo, pero se desconoce su fecha de llegada a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios