www.zonamovilidad.es
Miembro del equipo G2|Vodafone
Ampliar
Miembro del equipo G2|Vodafone

Los eSports, la gran apuesta de Vodafone

jueves 14 de abril de 2016, 13:46h

Escucha la noticia

Vodafone España ha anunciado, este jueves, un nuevo programa de televisión llamado ‘Gamers’, que acercará al público al día a día de un equipo profesional de deportes electrónicos. Se trata del G2 de Vodafone, la apuesta de la compañía por los eSports.

Con este programa, Vodafone quiere dar a conocer el mundo de los deportes electrónicos, el cual es cada vez más importante en el ocio de los jóvenes españoles. En la actualidad, más de 135 millones de personas en el mundo y 3 millones de españoles practican algún tipo de Esports.

Para ellos, Vodafone ha diseñado una oferta especial, reflejada en la tarifa Vodafone Ono Fibra 300Mb, en la que se incluye un año de acceso al servicio PlayStation Plus. Así, Vodafone es el único operador con una tarifa diseñada para ‘gamers’ que ofrece la mejor experiencia del juego online, lo que requiere diariamente redes de banda ancha ultrarrápida móvil y redes fijas más fiables y de mayor calidad.

El programa de televisión, patrocinado por Vodafone, se emitirá en el canal MTV todos los jueves a las 22:00

Estreno de ‘Gamers’

El programa de televisión, patrocinado por Vodafone, se emitirá en el canal MTV todos los jueves a las 22:00 y se estrenará el 28 de abril. La ‘gaming house’ será el escenario principal en el que se desarrollará gran parte del programa, con un formato inédito en nuestro país. ‘Gamers’ seguirá día a día al equipo de profesionales de los deportes electrónicos y contará con un total de 13 capítulos de media hora de duración.

El equipo G2

En el mes de febrero, la compañía Vodafone comenzó el patrocinio del Club G2 Vodafone. Este equipo de ‘gamers’ compite en la primera categoría nacional del juego “League of Legends”. Cada uno de los componentes fue seleccionado por Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, uno de los jugadores españoles con más prestigio internacional de la historia de los videojuegos. Al G2 Vodafone, se ha añadido esta semana el jugador de FIFA Abel Cortés. Todos los jugadores se han instalado en la llamada ‘gaming house’ en Madrid, un centro de alto rendimiento donde conviven, entrenan y compiten en los diferentes deportes electrónicos.

Los deportes electrónicos en España

Más de 19,5 millones de españoles son consumidores de videojuegos y esta industria móvió cerca de 1.000 millones de euros en nuestro país, en el año 2015. España se encuentra en el Top10 mundial de consumo de este tipo de entretenimiento y un 31% de los jugadores españoles lo hacen desde todas las plataformas, como PC, Smartphone o tablet, un porcentaje que sólo supera la población china.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios