La importancia de los videojuegos durante la crisis del coronavirus
Ampliar

La importancia de los videojuegos durante la crisis del coronavirus

martes 07 de abril de 2020, 20:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
En un momento crucial para detener los contagios de COVID-19, el entretenimiento es una de las formas más efectivas de concienciar a la población para quedarse en casa, además de hacer la estancia más llevadera, hasta el punto de que la OMS ha animado a todos a jugar a videojuegos, en vez de romper el distanciamiento social.

Durante uno de los periodos más importantes de los últimos años, la población de la gran mayoría de los países no tiene permitido salir de su casa, o a lo menos no se le recomienda, a excepción de los trabajadores oficiales. Es por ello que los ciudadanos tienen una gran cantidad de tiempo libre, y con él, una mayor capacidad de disfrutar de series, películas o, incluso, videojuegos.

Los videojuegos se presentan como una de las opciones más profundas e inmersivas para aquellos que los disfrutan. Mientras que los contenidos audiovisuales clásicos presentan narrativas que no cambian a lo largo del tiempo, los videojuegos suelen presentar mecánicas que permiten un nivel de rejugabilidad, por lo que son idóneos para invertir una gran cantidad de tiempo en ellos.

Los videojuegos y su impacto en la cuarentena

A pesar de que desde que su popularidad aumentara a finales de la década de los 80s sus detractores han insistido en los efectos perjudiciales de jugar a videojuegos, la OMS ha animado a los ciudadanos a jugar como forma de pasar el rato.

La situación actual ha sido especialmente beneficiosa para la industria videojugabilística. En España, según datos de Telefónica, el tráfico de gaming aumentó un 271% en los primeros días de cuarentena, entre el 13 y el 15 de marzo. Estas cifras prueban cómo este periodo tan bizarro es muy importante para el sector.

Novedades

En medio de la situación llegan, como todos los meses, los nuevos lanzamientos y ofertas por parte de las grandes compañías. Hoy salen los nuevos juegos gratis que Sony ofrece a los suscriptores de PS Plus, y las opciones en este caso han decepcionado a algunos jugadores.

Dos son los juegos que se han liberado al público de forma gratuita, además de un pack de expansión a Holfraine, el juego lanzado en marzo como parte del programa de Play Station Talents.

El primero de los juegos es Uncharted 4, el final de una de las sagas más aclamadas de Play Station. Ya en enero, los usuarios de PS4 pudieron descargar los tres primeros juegos de la trilogía, y ahora Sony permitirá a los fans revivir la experiencia final durante la cuarentena.

Imágenes promocionales de Uncharted 4 y DiRT Rally
Por otro lado, DiRT Rally 2.0 es el otro juego habilitado a partir del 7 de abril. La versión más antigua de este título, DiRT Rally, es una de las mejores opciones del mercado para los aficionados del mundo del motor. A pesar de su corta variedad, algunos vehículos y escenarios únicos como Pikes Peak son un gran punto a favor.

A pesar de la especulación, la oferta mensual de Sony ha seguido el rumbo habitual. No ha aumentado el valor total de los títulos u ofrecido un mayor número de opciones. Es por ello que los gamers deberán valerse de otras opciones para aumentar su biblioteca. Algunos lanzamientos interesantes de las últimas semanas, como Doom Eternal o Animal Crossing New Horizons suplen contratiempos como el retraso del lanzamiento de títulos como The Last of Us Parte 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios