www.zonamovilidad.es
viernes 22 de abril de 2016, 10:30h

Escucha la noticia

Alphabet ha hecho públicos los resultados financieros del primer trimestre del año y ha registrado unas ganancias de 4.207 millones de dólares, lo que supone un repunte en los beneficios trimestrales de un 19,6% interanual.

Este jueves, el conglomerado de empresas que integra al gigante Google ha anunciado sus beneficios e ingresos durante el primer trimestre de 2016. Pese a que ha conseguido crecer, tanto en ingresos como en beneficios, las expectativas de los inversores era aún mayores, por lo que Wall Street ha penalizado las acciones de la empresa.

Crecen los beneficios

Alphabet ha registrado unos beneficios de 4.207 millones de dólares, un aumento de casi el 20% respecto al mismo trimestre de 2015, y ha aumentado sus ingresos en un 17% interanual -llegando hasta los 20.257 millones de dólares-, mientras que en el primer trimestre de 2015 consiguió unos ingresos de 17.258 millones.

Alphabet también ha anunciado pérdidas relacionadas con proyectos que no están relacionados con Google

Ruth Porat, directora financiera de Alphabet, anuncia en un comunicado que los resultados de este periodo “representan un increíble arranque del año”. Además, añade que la compañía está realizando grandes apuestas y “diseñando apasionantes nuevas tecnologías en Google”, además de otros proyectos que “posicionan bien” a la compañía a largo plazo.

Castigo de Wall Street

Pese a que los resultados a simple vista parecen buenos, no han logrado satisfacer las previsiones que los accionistas tenían sobre Alphabet. Los beneficios por acción llegaban a los 7,50 dólares, mientras que Wall Street esperaba una media de 7,96 dólares por acción. Dado los resultados, las acciones de Alphabet llegaron a bajar un 7%.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado pérdidas relacionadas con proyectos que engloba Alphabet pero que no están relacionados con Google. El total de dichas pérdidas es de 802 millones de dólares, una cifra que ha aumentado en comparación con el mismo periodo de 2015, en el que Alphabet registraba pérdidas de 633 millones de dólares en esos proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios