Google se encuentra dentro del conglomerado Alphabet
Ampliar
Google se encuentra dentro del conglomerado Alphabet

Google cierra el 2015 con 16.350 millones de dólares en beneficios

martes 02 de febrero de 2016, 10:57h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Alphabet, el grupo de empresas dentro de las que se encuentra Google, ha anunciado este lunes los resultados económicos de 2015. Los beneficios han sido de 16.350 millones de dólares, por lo que la compañía ha crecido un 15,6% respecto al año anterior. ¿Las claves de su éxito? Su fortaleza publicitaria y las búsquedas en los móviles.

Alphabet ha superado a Apple como la empresa más cotizada del mundo y ha sido gracias a sus grandes beneficios del año 2015. La compañía ha hecho públicos estos resultados diferenciando entre Google y las otras seis empresas que forman Alphabet. Se trata de la primera vez que Google desglosa los resultados de sus principales divisiones de negocio.

Google y sus divisiones

Las operaciones que no incluyen a Google, como la división que desarrolla coches autónomos, han obtenido unos ingresos de 448 millones de dólares en 2015 y unas pérdidas operativas de 3.567 millones. En 2014, este grupo de empresas reportó unos ingresos de 327 millones y unas pérdidas operativas de 1.942 millones de dólares.

Google ha obtenido unos ingresos de 74.500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 13,5%

En cambio, los resultados del último trimestre de 2015 sonríen a Google que ha conseguido unos ingresos de 74.500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 13,5% en comparación con el año anterior. En total, Alphabet ha conseguido unos beneficios de 16.350 millones de dólares, un 15,6% más que en 2014.

Reacción de los inversores

Los parqués recibieron estos resultados de manera optimista y la jornada del lunes se cerró con un alza del 8% en las acciones de Google. De esta manera, Alphabet tiene un valor de mercado de alrededor de 570.000 millones de dólares, por lo que supera a Apple, empresa que se ha estancado en los 535.000 millones. Además, las acciones de Apple cayeron un 1% al conocerse los resultados de Google la jornada del lunes.

¿Quién forma Alphabet?

Además del gigante de los buscadores, Google, Alphabet está formado por Nest, una firma de dispositivos inteligentes para el hogar; Calico, la empresa dedicada a la investigación sobre la longevidad; Fiber, una empresa que pretende hacer llegar internet de alta velocidad a lugares poco accesibles; Google X, la división de la compañía para el desarrollo de coches autónomos; Google Ventures, la empresa que se ocupa del capital de riesgo de Google; y Google Capital, la división encargada de invertir en startups.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios