www.zonamovilidad.es
viernes 22 de abril de 2016, 11:30h

Escucha la noticia

El FBI pagó una suma de dinero superior a 1 millón de dólares al grupo de ‘hackers’ profesionales que ayudaron a la agencia a acceder al iPhone del autor del tiroteo en San Bernardino. Pero, ¿cómo hemos descubierto la cifra en cuestión?

En una rueda de prensa, convocada por el director del FBI, James Comey, el directivo fue preguntado por los periodistas sobre la cifra exacta que las autoridades pagaron a los especialistas que consiguieron desbloquear el que podría ser el iPhone más polémico del mundo. Comey no quiso dar una cifra exacta, pero indicó que la cantidad superó lo que él cobrará en todo el tiempo que le queda en el cargo.

Más de 1 millón de dólares

La tecnología que permitió acceder al iPhone de San Bernardino parece haberle salido cara al FBI. Comey declaró que se les pagó mucho. “Más de lo que yo cobraré en lo que me queda en este trabajo, que son siete años y cuatro meses, eso seguro” afirmba Comey ante los medios. Pues bien, el sueldo del director del FBI es público y no supera los 181.500 dólares al año.

El grupo de 'hackers' que ayudo a acceder al iPhone de San Bernardino cobró más de 1 millón de dólares

Por lo tanto, el director del FBI cobrará, durante su estancia en el cargo, un total de 1.331.000 dólares. Es decir, Comey llegará a cobrar más de un millón de dólares, por lo que los ‘hackers’ que lograron acceder al iPhone de la discordia no cobraron menos de un millón de dólares, sino que, a juzgar por las palabras del directivo del FBI, cobraron una cantidad aún más elevada.

Cómo lograron acceder al iPhone

La ayuda de estos ‘expertos’ informáticos ha sido clave para conseguir desbloquear el iPhone del acusado, al hallar un defecto de software que el FBI desconocía y que facilitó el proceso de acceso al terminal a los agentes. ¿Cómo? Con la creación de una pieza de hardware diseñada para la ocasión. De esta manera, los investigadores consiguieron flanquear el código de desbloqueo personal de cuatro dígitos, sin activar el mecanismo de seguridad usado por Apple.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios