Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil
Ampliar
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

MásMóvil compra Pepephone por 158 millones de euros

jueves 28 de abril de 2016, 14:17h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El mercado español de las telecomunicaciones acaba de sufrir un gran cambio. MásMóvil ha cerrado la compra de Pepephone por 158 millones de euros, lo que consolida su posición como cuarto operador convergente en España. Se trata de la unión de operadores independientes más fuerte hasta el momento.

MásMóvil ha confirmado haber alcanzado una acuerdo para la adquisición de todas las filiales del grupo Pepephone, como Pepe Energy, Pepe Latam o Pepe World. La compra se efectuará en efectivo y será del 100% de las acciones. MásMóvil ya ha entregado 20 millones como señal, de los 158 que supondrá la transacción. La operación se financiará a través de la emisión de nuevas acciones de MásMóvil, además de una combinación de deuda. Dicha emisión de acciones, a través de una ampliación de capital con exclusión del derecho de subscripción preferente, se someterá a la aprobación por los accionistas en una próxima Junta General.

MásMóvil ya ha entregado 20 millones como señal, de los 158 que supondrá la transacción

Sinergia de costes

Con esta operación, MásMóvil espera que las sinergias de costes superen los 10 millones de euros anuales, centradas principalmente en la optimización de los costes directos del negocio móvil, así como en la reducción de costes en la operación del negocio de banda ancha de Pepephone. De esta manera, la operadora se beneficiará de la ventajosa estructura de costes de MásMóvil en el segmento de la banda ancha, gracias a la compra de los activos provenientes de la operación Orange/Jazztel.

La adquisición de Pepehone permite a MásMóvil doblar su masa crítica alcanzando casi un millón de clientes de móvil, alrededor de 60,000 clientes de banda ancha. Hablamos de un nivel de ingresos, esperado para el ejercicio 2016, superior a los 200 millones de euros y un margen EBITDA recurrente por encima del 10%. Así, MásMóvil consolida su posición como cuarto operador convergente en España. El haber alcanzado la base de clientes móviles proyectada para el 2018 con casi tres años de anticipación sobre el plan, permite anticipar a la compañía un desarrollo exitoso de su expansión en banda ancha.

La operación está únicamente sujeta a la autorización por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y se espera concluir antes de mediados de julio 2016, tras la finalización de la 'Due Dilligence' confirmatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.