www.zonamovilidad.es
sábado 07 de mayo de 2016, 10:00h

Escucha la noticia

La compañía de seguridad Kaspersky Lab y B2B International han realizado un estudio sobre seguridad financiera en el que han descubierto que la mitad de los internautas en España han sufrido amenazas financieras durante el último año.

Los españoles encuestados, al menos un 23%, afirma haber recibido algún correo electrónico sospechoso de su entidad bancaria, mientras que un 15% alega haber recibido correos que suponen una amenaza financiera procedentes de alguna web comercial. En este sentido, un 12% de los españoles ha recibido algún tipo de petición referente a sus datos financieros y procedente de webs poco fiables.

Entre los afectados, tan solo un 51% consiguió recuperar el dinero robado, pero el 23% no pudo revertir la situación

¿Se recupera el dinero?

Del total de amenazas financieras recibidas, por parte de los ciudadanos de este país, un 5% de los españoles sufrió una pérdida de dinero causada por este tipo de estadas o fraudes online. Además, de entre todas estas amenazas, un 2% fu víctima de una fuga o pérdida de datos a través de su entidad financiera. Por otro lado, existe el robo de dinero electrónico o criptomonedas, del que hubo un 2% de los ciudadanos españoles fueron víctimas.

Si hablamos de las amenazas a nivel mundial, un 11% de los encuestados ha sido víctima de un robo monetario a través de la red. Hablamos de una media de 246 euros robados en el mundo, mientras que, en España, el 41% de los encuestados ha perdido menos de 87 euros y un 27% ha sido víctima de una sustracción por valor de entre 87 y 216 euros. Entre los afectados, tan solo un 51% consiguió recuperar el dinero robado, pero el 23% no pudo revertir la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios