Nuevo récord de 'malware': 227.000 nuevas muestras diarias
Ampliar

Nuevo récord de 'malware': 227.000 nuevas muestras diarias

viernes 06 de mayo de 2016, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La compañía de seguridad Panda Security ha realizado un estudio sobre el malware en el primer trimestre de 2016 y los datos extraídos son alarmantes. El malware vuelve a alcanzar un nuevo récord con la detección de 227.000 nuevas muestras diarias en este periodo.

En el estudio trimestral realizado por el laboratorio de la compañía de seguridad Panda Labs, se recogen las principales novedades en el ámbito de la seguridad, las estadísticas de malware y los ciberataques que han tenido lugar en los tres primeros meses de este año. Del análisis realizado, extraemos un dato clave: el malware vuelve a batir récords al registrarse más de 20 millones de nuevas muestras, es decir, una media de 227.000 cada día.

Los troyanos a la cabeza

Cómo en años anteriores, el malware tiene un claro protagonista: los troyanos. Este tipo de ataque informático lleva liderando las encuestas sobre seguridad desde hace años y supone más del 66% del nuevo malware generado en este periodo. De cerca le siguen los virus –con un 15%-, los gusanos -11%-, los PUPs -4%- y el adware o spyware -con un 2%-. En cuanto a las infecciones causadas por malware, a nivel mundial, también nos encontramos a los troyanos encabezando las estadísticas. Esto se debe al auge de las infecciones de ramsonware, ya que estas se encuentran en el grupo de los troyanos.


En este primer trimestre de 2016, el ataque informático más grave fue el sufrido por la clínica especializada en tratamientos contra el cáncer en Florida, ‘21st Century Holdings’. Este centro sanitario reveló que los datos de más de 2 millones de pacientes y trabajadores podrían haber sido comprometidos por el ciberataque. En este sentido, los países más afectados por malware son China, Turquía y Taiwán, como podemos observar en esta tabla. Por el contrario, los más seguros en términos informáticos son Países Bajos, Dinamarca y Japón.


En cuanto a los smartphones, como ya sabemos, son un blanco fácil para los ciberdelincuentes. En este periodo se ha descubierto SNAP, una nueva vulnerabilidad que afecta a los teléfonos LG G3. Además, el Internet de las Cosas también es otro ámbito en el que se necesita reforzar la seguridad. Algunos fabricantes, como General Motors, ya empiezan a concienciarse. La compañía ha lanzado un nuevo programa de recompensas para hackers que localicen vulnerabilidades en sus vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios