www.zonamovilidad.es
Viv, asistente personal rival de Siri
Ampliar
Viv, asistente personal rival de Siri

Nace Viv, un nuevo asistente virtual de los mismos creadores de Siri

miércoles 11 de mayo de 2016, 07:14h

Escucha la noticia

Durante la conferencia Disrupt fue anunciada la nueva plataforma de inteligencia artificial “Viv”, por los mismos creadores de Siri. Aseguran que este asistente personal cuenta con mayor capacidad de comprensión para la ejecución de tareas y frases complejas.

La multiplataforma cuenta con una mejor capacidad de entendimiento que permite que Viv sintetice el contexto útil de la pregunta u orden dada, para así realizar una búsqueda más específica y dar una respuesta o ejecutar una acción comprendiendo de mejor manera la intención del usuario, sin cambiar el tema o recurrir a evasivas, como lo hacen otros asistentes. La novedad está en que Viv contiene tecnología de lenguaje natural que sumándose a su plataforma logran respuestas más exactas y comprensibles así como una fácil integración con apps de terceros para la realización de tareas.

Durante la conferencia realizada por TechCrunch, Dag Kittlaus, co-fundador de Siri, dio una demostración de la funcionalidad de Viv, el cual se conectó a la app de Weather Underground para responder a la pregunta “¿habrá más de 30 grados cerca del puente Golden Gate después de las 5 de la tarde pasado mañana? El asistente respondió "no, no será tan caliente”, entre otras tareas también le solicitó que llamara un coche de Uber e hiciera una reserva mediante la integración de Hotels.com, lo cual hizo sin ningún problema demostrando su capacidad para realizar compras.

El desarrollo de este asistente tiene el propósito de ampliar la presencia de esta tecnología en más dispositivos sin importar la plataforma móvil que pudieran utilizar. Se rumora lleva ya varios años en desarrollo, al parecer en él se encuentran también involucradas compañías como Facebook, Twitter y LinkedIn y aunque aún no cuente con una voz, sus respuestas escritas son precisas, según se pudo ver en la demo. De momento no hay una fecha de lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios