www.zonamovilidad.es
Siri
Ampliar
Siri

¿Por qué no son populares los asistentes virtuales?

martes 07 de junio de 2016, 08:29h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Un estudio de Creative Strategies enumera las razones que nos llevan a no utilizar tan frecuentemente Siri, Cortana o Google Now.

Los asistentes virtuales podrían ser más populares de lo que los son, y sin embargo, un estudio revela que los utilizamos menos de lo que le gustaría a Apple, Microsoft o Google. Pero, ¿cuál es el motivo?

Un estudio de Creative Strategies en EE.UU. se dio cuenta de un pequeño pero importante detalle. Los usuarios prefieren hablar con Siri a solas. No quieren utilizar el asistente virtual cuando están acompañados.

El estudio sugiere que el uso de los asistentes de voz se dispara cuando estás en el coche o en tu casa, con un 51 y 39% respectivamente. En público el uso de Siri se desploma hasta un 6%, que serían los únicos valientes que se atreverían a dar órdenes delante de todo el mundo, sin que esto suponga un problema.

La empresa de análisis atribuye este completo al hecho de vernos criticados debido a que nos produciría vergüenza hablar ante el móvil. Aunque Siri es el asistente de voz más utilizado y en el que se ha basado el estudio, es más que probable que lo mismo suceda con el resto de ayudantes que tenemos incorporados en el teléfono en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios