www.zonamovilidad.es
jueves 12 de mayo de 2016, 14:28h

Escucha la noticia

El gigante de los buscadores y la Organización de Consumidores y Usuarios ha presentado la campaña ‘Vive Un Internet Seguro’, un proyecto que nace con el objetivo de aumentar la seguridad y privacidad entre los usuarios de Internet.

Google y la OCU llevan a los internautas españoles la campaña para mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios de Internet en nuestro país. El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, también participan la Agencia Española de Protección de Datos y el Instituto Nacional de Ciberseguridad español.

Para concienciar a los usuarios de la red sobre la importancia de la seguridad y la privacidad de sus datos en esta plataforma, la campaña ha hecho públicas seis claves referidas a puntos importantes a tener en cuenta en la navegación.

La seguridad en la conexión

La campaña pretende evitar que nuestro router sea ‘hackeado’, dándonos consejos para crear una contraseña segura. Además, nos explican cómo cifrar nuestros dispositivos y explica por qué debemos tener cuidado a la hora de conectarnos a WiFi públicas.

Seguridad móvil

“Tu dispositivo es una ventana al mundo, disfruta de sus posibilidades con seguridad” reza la campaña. Así, Google y la OCU quieren conciencia de la necesidad de proteger estas herramientas tan personales de posibles ataques, para realizar nuestras actividades diarias a través de nuestros dispositivos, pero con total seguridad.


Proteger las cuentas

‘Vive Un Internet Seguro’ nos explica el uso de la verficación en dos pasos, altamente recomendable para nuestra seguridad. Además, nos dan las claves sobre qué hacer cuando perdemos el móvil y otros datos relacionados con nuestras cuentas de correo electrónico, bancarias, etc.

Privacidad y datos

“Recuerda que Internet es de libre acceso, así que los datos, fotos, comentarios e información que publiques pueden estar a disposición de todo el mundo si tú no pones límites” advierte esta campaña. Por eso, nos recomiendan velar por nuestra reputación e identidad online siendo cuidadosos al publicar o compartir algo. También nos explican la importancia de mantener actualizado el navegador o cómo desactivar la geolocalización.

eCommerce

Internet ha abierto un mundo de posibilidades gracias al cual tenemos acceso a tiendas de todo tipo en las que podemos adquirir cualquier producto. No obstante, antes de realizar una actividad comercial a través de la red, la campaña nos explica que debemos tener en cuenta una serie de consejos para actuar con precaución, como el uso de métodos de pago seguros o poner especial atención en los requisitos de una web para ser considerada segura.

Internet para los más pequeños

En la red, como en otros espacios, los niños son más vulnerables ante acosos, chantajes, robo de información, suplantación de identidad y otro tipo de amenazas, explica la campaña. Para ello, ‘Vive un Internet Seguro’ nos da las claves sobre filtros de contenido, normas para el uso de dispositivos y peligros que residen en Internet.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios