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jueves 12 de mayo de 2016, 17:08h

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TP-LINK ha presentado ante los medios los resultados financieros y la nueva estructura de la compañía. El fabricante de productos de networking para consumo y empresas también ha aprovechado el evento para anunciar el lanzamiento de sus nuevos móviles Neffos .

TP-LINK ha experimentado un incremento de doble dígito en su facturación anual cercana al 30%

Una de las grandes noticias es la entrada de Jacob Xiong como nuevo Country Manager para España y Portugal. Puesto marcado por la brillante actuación de su antecesor Kevin Wang, actual vicepresidente para Europa Occidental, que ha conseguido posicionar a TP-LINK como la marca de referencia en el mercado SOHO de networking en Iberia.

Y es que, en los seis años que lleva operando TP-LINK en España, la compañía ha registrado altas tasas de crecimiento. De hecho, en 2015 TP-LINK ha experimentado un incremento de doble dígito en su facturación anual cercana al 30%, consolidando su posicionamiento en el mercado de conectividad español, pasando de facturar 20,9 millones de euros en 2014 a rebasar la cifra de los 27 millones de euros el pasado año.

“Estamos muy satisfechos de los resultados conseguidos en 2015, pues no solo hemos logrado mantener nuestro ritmo de crecimiento sino que además hemos logrado el objetivo que nos marcamos a principios de año: ser la marca de referencia en el mercado de conectividad SOHO en España y Portugal”, señala Álvaro Ausín, Distribution Channel Sales Manager de TP-LINK Iberia.

PLC y segmento SOHO, sus mejores valores

Por líneas de producto, los dispositivos Powerline siguen siendo las soluciones más demandadas, por delante de los repetidores/puntos de acceso y los routers. Cabe destacar asimismo el crecimiento que han registrado las soluciones de switch y de 3G/4G de la compañía. Mientras los ingresos procedentes de los switches han pasado de los 2.342.000 euros a los 3.619.000 euros; en el caso de las soluciones móviles 3G/4G, han pasado de los 772.000 euros a los 1.425.000 euros.

Por mercados, el segmento SOHO es la principal fuente de ingresos de la compañía, registrando unos ingresos de 23.406.000 euros, muy por encima de los 621.000 euros generados en el mercado de accesorios y de los 2.916.000 euros del mercado de SMBs.

Objetivos para 2016

Para este año, TP-LINK prevé un crecimiento en España de 20%. El fabricante ha entrado en nuevos segmentos de mercado y ha impulsado el desarrollo de productos del universo del Smart Home, una nueva baza a tener en cuenta para dicho crecimiento.

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