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miércoles 25 de mayo de 2016, 12:30h

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El gigante del eCommerce ha empezado a no reembolsar el dinero en todas las devoluciones. ¿El motivo? El cliente debe tener una buena razón para devolver el producto comprado o el dinero no le será reembolsado.

La compañía de Jeff Bezos ha dado un giro radical en su política de reembolso por una sola razón. El CEO de la compañía pretende acabar con las devoluciones fraudulentas tras la rebaja de un determinado producto. Así, Amazon no devolverá el dinero si la devolución no está totalmente justificada.

Amazon no devolverá el dinero de la compra si la devolución del producto no está totalmente justificada

Las rebajas de un determinado producto, de forma posterior a su compra, han provocado que muchos clientes opten por la devolución para la adquisición del mismo producto tiempo después, pero a un precio más bajo. Desde Amazon, han detectado esta técnica fraudulenta y al no poder considerarse ilegal, han decidido tomar otro tipo de medidas para acabar con esta práctica.

No es una decisión nueva

Desde principios de mayo, la compañía de eCommerce ha dejado de reembolsar el importe de la devolución a sus clientes. Eso sí, en caso de estar totalmente justificada, el cliente podrá recuperar el importe. Por su parte, los televisores son los únicos productos que no han sido afectados por esta medida.

Así, a partir de ahora, la compañía medirá con lupa las devoluciones por parte de sus clientes excepto en el caso de los televisores. Desde la compañía, han querido dejar claro que no se trata de una medida nueva, sino que ya existía y ahora se prestará especial atención.

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