Amazon Web Services lanza nuevas funciones dirigidas a los desarrolladores móviles

Amazon Web Services lanza nuevas funciones dirigidas a los desarrolladores móviles

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Amazon Web Services ha presentado varias funciones nuevas que permitirán a los desarrolladores de software crear e implementar aplicaciones móviles y expandir su difusión con mayor facilidad. Amazon Cognito es un nuevo servicio que representa un sistema sencillo para la identificación de usuarios y la sincronización de sus datos, brindando a los desarrolladores de software la posibilidad de crear aplicaciones que autentiquen a los usuarios a través de los proveedores de sesiones de usuario más populares, al tiempo que sincronizan entre diversos dispositivos los datos de la aplicación, como las preferencias del usuario y los datos de sus partidas.

El nuevo servicio Amazon Mobile Analytics ofrece a los desarrolladores recursos para recabar y analizar datos sobre la utilización de sus aplicaciones, llegando a miles de millones de eventos diarios registrados por millones de usuarios, y permite disponer de informes de uso apenas una hora después de recibir los datos enviados por la aplicación. AWS presenta además un nuevo SDK (kit de desarrollo de software) unificado para aplicaciones móviles, que permite a los desarrolladores de aplicaciones para iOS, Android y Fire OS acceder de forma fácil y ágil a los nuevos servicios Amazon Cognito y Amazon Mobile Analytics, así como a populares servicios de AWS como Amazon S3 y Amazon DynamoDB. Para dar sus primeros pasos con los servicios AWS Mobile Services.

Actualmente miles de desarrolladores de aplicaciones móviles de todo el mundo utilizan los servicios en la nube de AWS para los componentes esenciales de infraestructura que hacen posibles sus aplicaciones. A pesar de ello, los desarrolladores de aplicaciones aún se ven obligados a invertir un tiempo valioso en tareas intensas que no los diferencian de su competencia, como conectar sus aplicaciones a servicios de almacenamiento y de bases de datos e integrar funciones esenciales como la autenticación y gestión de los usuarios, las notificaciones y el análisis de los datos de uso de sus aplicaciones. Gracias a Amazon Cognito, Amazon Mobile Analytics y el SDK móvil de AWS, los desarrolladores podrán centrar una mayor parte de sus energías en lo que realmente importa: crear funciones que diferencien sus aplicaciones de las de sus competidores y que les permitan atraer y fidelizar a sus usuarios.

Gracias a los servicios AWS Mobile Services, los desarrolladores pueden:

Almacenar, gestionar y sincronizar datos e identidades de sus usuarios (Amazon Cognito)


A medida que un número cada vez mayor de usuarios utiliza las mismas aplicaciones en diversos dispositivos diferentes, en ocasiones bajo distintas plataformas móviles, los desarrolladores se ven en la necesidad de gestionar varias identidades de sesión de forma que los usuarios puedan almacenar y acceder a sus datos de forma segura; armonizar diferentes versiones de los datos cada vez que los dispositivos se conectan y desconectan de la red y sincronizar sus datos entre diferentes dispositivos. Gracias a Amazon Cognito, los desarrolladores podrán incorporar estas funciones a sus aplicaciones con solo integrar unas pocas líneas de código. Amazon Cognito permite a los desarrolladores crear aplicaciones que ofrecen a los usuarios la capacidad de iniciar la aplicación como invitados sin identificar, para luego iniciar sesión a través de Amazon, Facebook o Google. Amazon Cognito gestiona la compleja tarea de sincronizar los datos de varios dispositivos diferentes asociados a una misma identidad de usuario. Además, los desarrolladores podrán valerse del SDK de Amazon Cognito para aplicaciones cliente para almacenar datos de forma local, acumulando los datos del usuario en su dispositivo de forma que las aplicaciones puedan continuar funcionando independientemente de si el dispositivo está conectado o no a Internet. Además, Amazon Cognito simplifica considerablemente la implementación de las prácticas idóneas de AWS en materia de seguridad (como no incorporar las credenciales de AWS en el código fuente de la aplicación), al ofrecer conjuntos de credenciales de AWS provisionales y con permisos limitados, de forma que los desarrolladores puedan acceder a servicios de AWS como Amazon Mobile Analytics, Amazon SNS, Amazon S3 o Amazon DynamoDB desde su aplicación móvil. Así, con la Capa de uso gratuito de AWS, los desarrolladores reciben 10 GB de almacenamiento para la sincronización de datos y un millón de operaciones de sincronización mensuales, de forma gratuita y durante 12 meses.


Acceder a los datos de uso de las aplicaciones y analizarlos rápidamente (Amazon Mobile Analytics)


El análisis de datos como el número de usuarios de una aplicación, los ingresos que esta genera y el uso que de ella hacen los usuarios son cruciales para los desarrolladores. Amazon Mobile Analytics les ofrece estos datos automáticamente, sin que tengan que realizar un esfuerzo adicional. Este servicio recaba y representa gráficamente los datos de uso de las aplicaciones móviles, permitiendo a los desarrolladores entender el comportamiento de los usuarios y mejorar la experiencia de uso de sus aplicaciones. Amazon Mobile Analytics es capaz de recabar y procesar miles de millones de eventos cada día, provenientes de millones de usuarios. Además, el servicio genera informes sobre los usuarios activos, sus sesiones, su fidelidad a la aplicación, los ingresos que esta genera, así como otros eventos personalizables. Gran parte de las soluciones de análisis de datos móviles ofrecen sus informes de uso muchas horas después de haber recabado los datos. Amazon Mobile Analytics ha sido diseñado para ofrecer informes de uso apenas pasada una hora tras la recepción de los datos enviados por la aplicación, de forma que los desarrolladores puedan reaccionar más rápidamente ante los datos. Todos los clientes de AWS pueden comenzar a utilizar Amazon Mobile Analytics sin coste alguno y procesar hasta 100 millones de eventos cada mes, de forma gratuita.

Conectar las aplicaciones con los servicios de AWS más fácilmente (SDK móvil de AWS)


El nuevo SDK móvil de AWS es compatible con iOS, Android y Fire OS, y ofrece a los desarrolladores un medio sencillo de acceder a servicios móviles de AWS como Amazon Cognito, Amazon Mobile Analytics y Amazon SNS Mobile Push. Además, incluye recursos de conexión móvil a servicios de AWS como Amazon DynamoDB (un servicio de bases de datos NoSQL ágil e íntegramente gestionado que se está erigiendo en la opción por defecto entre las aplicaciones móviles); Amazon Kinesis (un servicio íntegramente gestionado para el procesamiento en tiempo real de datos en streaming a una escala masiva, capaz de recabar datos de dispositivos móviles); y Amazon S3 (el mayor servicio de almacenamiento de objetos en la nube). Gracias a estos recursos, acceder a estos servicios desde dispositivos móviles es más sencillo que nunca, y se abre la posibilidad de potenciarlos para su uso móvil, dotándolos de funciones como un uso más optimizado de la conectividad mediante lotes de datos.

Enviar notificaciones, actualizaciones y promociones a través de distintas plataformas (Amazon SNS)


Lanzado en agosto de 2013, el servicio Amazon SNS Mobile Push ofrece a clientes de todo el planeta un servicio multiplataforma de notificaciones automatizadas íntegramente gestionado. Amazon SNS Mobile Push permite a los desarrolladores enviar notificaciones de forma ágil y sencilla a dispositivos bajo Apple iOS, Google Android y Kindle Fire. El mes pasado, Amazon SNS incorporó compatibilidad con los servicios de la compañía china Baidu y con los sistemas Windows Phone y Windows de escritorio. Hoy, además, la compañía comienza a ofrecer mensajería Time to Live. Con Time to Live, Amazon SNS ofrece a los desarrolladores la capacidad de establecer un valor temporal de hasta dos semanas a mensajes concretos de sus aplicaciones, específicos para un cierto periodo. Si el mensaje no consigue llegar hasta el dispositivo del usuario destinatario antes del fin del periodo estipulado, el mensaje no se entrega puesto que pasa a considerarse irrelevante. Combinadas, estas funcionalidades brindan a los desarrolladores la capacidad de acceder a una amplia base de usuarios desde un único punto, sin tener que abordar la compleja tarea de integrar su servicio con múltiples proveedores. Todos los clientes de AWS pueden comenzar a utilizar Mobile Push for Amazon SNS sin coste alguno y enviar hasta un millón de notificaciones cada mes, de forma gratuita. Una vez concluido este periodo, los clientes pagarán 50 centavos de dólar por cada millón de mensajes publicado, y 50 centavos de dólar por cada millón de mensajes entregado (un total de 1 dólar por cada millón de notificaciones automáticas remitidas).

“Constantemente, nuestros clientes nos comentan que prefieren evitar tener que crear los componentes comunes de sus aplicaciones móviles que no suponen marcar la diferencia con sus competidores,” asegura Marco Argenti, vicepresidente de la división móvil de Amazon Web Services. “AWS ya ofrece la infraestructura de procesamiento, almacenamiento y gestión de bases de datos que nuestros clientes de todo el planeta utilizan para crear sofisticadas aplicaciones móviles. Hemos diseñado AWS Mobile Services, incluyendo Amazon Cognito y AWS Mobile Analytics, para que el proceso de crear aplicaciones y expandir su escala a través de la nube de AWS Cloud sea más sencillo y rentable que nunca.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios