www.zonamovilidad.es
Netflix
Ampliar
Netflix

El 20% del contenido de Netflix y Amazon tendrá que ser europeo

lunes 23 de mayo de 2016, 06:35h

Escucha la noticia

Una nueva propuesta de la Comisión Europea revela que se establecerán cuotas para que los servicios de streaming tengan contenido regional.

Netflix y Amazon se verán afectados de aprobarse la nueva propuesta de ley.

Los servicios de streaming cada vez más se apoderan más de nuestros gustos audiovisuales. Probablemente por eso la Comisión Europea ya está trabajando en una propuesta para establecer unos mínimos de contenido local en ellos.

La propuesta que ya está en el seno de la Comisión Europea respalda que al menos el 20% de los contenidos de servicios estadounidenses como Netflix o Amazon sea producido en Europa.

De la misma manera la propuesta tienen en cuenta la posible exigencia de contribuciones financieras a estos servicios para producir trabajos audiovisuales europeos. Podrá realizarse de dos formas, mediante inversión directa o aportan dinero a fondos del país en cuestión.

Esta normativa simplemente buscaría igualar a lo que ya hacen las televisoras europeas que invierten el 20% de su volumen de negocio en la producción de contenidos europeos, mientras que los proveedores online destinan menos del 1%. Tal normativa obligará a que cualquier servicio de streaming que pretenda implantarse en Europa deba desembolsar aquí dinero y crear oportunidades de trabajo en el mundo del cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios