La plataforma Samsung Pay para realizar pagos móviles estará disponible para España a partir del 2 de junio, día de su lanzamiento. Será compatible con tarjetas de crédito Visa, American Express y Master Card sin importar de qué banco provenga la cuenta y funcionan en todos los establecimientos en los que sea posible el pago con tarjeta. Algunos bancos en específico como La Caixa y Abanca ya tienen acuerdos con Samsung, mientras que El Corte Inglés ha decidido seguir sus pasos e incluir esta forma de pago. El único requisito para este servicio es poseer un dispositivo Samsung que sea compatible con la app (Galaxy S6, S7, A5 y Note 5).
La plataforma de pago móvil, Samsung Pay, está desarrollada con tecnología Magnetic Source Transmission y posee un lector de huellas dactilares (como la mayoría de los dispositivos de alta gama de Samsung), así como también tokenizacion digital y una plataforma de pagos seguros denominada KNOX, que según la empresa provee confianza y sencillez.
Samsung se mantiene un paso delante de Android Pay con respecto a sus sistemas de pago. La implementación de su plataforma ya le ha llevado a Corea del Sur, Estados Unidos y China y ahora han elegido a España para ser el primer país europeo con su sistema de pagos. Le seguirá Reino Unido en los próximos días.