www.zonamovilidad.es
Samsung ya tiene sistema de pago móvil, Samsung Pay
Ampliar

Samsung ya tiene sistema de pago móvil, Samsung Pay

viernes 14 de agosto de 2015, 11:32h

Escucha la noticia

Samsung aprovecha la presentación del nuevo Galaxy Note 5 y del Galaxy S6 Edge, para presentar el sistema de pago móvil que llevábamos esperando unos meses, Samsung Pay. La compañía fecha su lanzamiento para el 20 de agosto en Corea, y para el 28 de septiembre en Estados Unidos. Sin embargo, en España todavía no sabemos cuando podremos disfrutar Samsung Pay.

El sistema de pago móvil de Samsung vendrá preinstalado en los nuevos phablets de la compañía coreana, los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge +, pero sobre mediados de agosto los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge podrán emplear Samsung Pay con sus terminales, aunque como decíamos antes, sólo en EE.UU. y Corea.

¿Cómo funciona Samsung Pay?

La compañía coreana afirma que su sitema de pago móvil es simple y solamente hay que desbloquear el teléfono, escanear la huella dactilar y pagar. Además, es universal y funciona con la mayoría de los terminales que se encuentran actualmente en los puntos de venta existentes.

La gran novedad de este sistema de pago viene de la mano de la tecnología MST

Además, la novedad de este sistema de pago viene de la mano de la tecnología MST, Magnetic Secure Transmission. Esta tecnología hace que podamos pagar con nuestro móvil Samsung incluso con datafonos que no incluyen tecnología NFC, sino el receptor magnético tradicional.

Para pagar con estos dispositivos tradicionales sería necesario que la tarjeta toque físicamente el lector y genere fricción, pero con la tecnología MST funciona, ya que se crean campos magnéticos variables cuando el usuario inicia el proceso de pago. El campo creado funciona con hasta 7 centímetros de alcance, por lo que no tiene mucha diferencia con la tecnología NFC.

“Sencillo, seguro y disponible en la mayoría de establecimientos”

El director de la división de TI & Movilidad de Samsung, JK Shin, afirma que con el lanzamiento de estos nuevos smartphones, se abrirá una nueva era en los pagos móviles. “Se trata de un valiente paso dado por Samsung para mejorar nuestra experiencia móvil. Es sencillo, seguro y, lo más importante, disponible para la mayoría de establecimientos comerciales, independientemente del terminal de punto de venta que utilicen y desde el primer día" declara el CEO.

JK Shin: "Es sencillo, seguro y, lo más importante, disponible para la mayoría de establecimientos comerciales"

Además, la compañía coreana ha hecho pública su gran red de alianzas enfocadas a Samsung Pay, confirmado la colaboración de redes de pago con grandes compañías como American Express, Discover, MasterCard y Visa.

“También estamos colaborando con grandes bancos como Bank of America, Chase, U.S. Bank; e importantes socios financieros como First Data, Synchrony Financial y TSYS y Vantiv para extender Samsung Pay al mercado de Estados Unidos. Samsung está también colaborando con todas las grandes compañías de tarjetas coreanas, incluyendo Samsung Card, Shinhan Card, KB Kookmin Card, Hyundai Card, Lotte Card, NH Nonghyup Card, BC Card, Hana Card, Woori Card y Citi Card” desvela JK Shin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios