Samsung Pay celebra su tercer aniversario y completa su expansión global por los cinco continentes
Ampliar

Samsung Pay celebra su tercer aniversario y completa su expansión global por los cinco continentes

miércoles 22 de agosto de 2018, 10:52h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La compañía ha celebrado el tercer aniversario de su plataforma de pago móvil, Samsung Pay, y ha aprovechado para subrayar algunos de los datos más significativos de su crecimiento: ya está disponible en los 5 continentes, operativa en 24 mercados y ha superado los 1.300 millones de transacciones a nivel global.

"Desde el lanzamiento de Samsung Pay hace tres años, hemos estado centrados en ofrecer un servicio de pago móvil seguro y sencillo, que funcione prácticamente en cualquier lugar", ha señalado DJ Koh, Presidente y CEO de la División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. "Hemos estado ampliando su disponibilidad y estableciendo acuerdos estratégicos en cada mercado para ajustarnos a las necesidades particulares de sus usuarios".

España ha sido el primer país europeo en ofrecer este servicio de pago móvil.

Concretamente en España, el primer país europeo en ofrecer este servicio de pago móvil, Samsung Pay ha superado los 100 millones de euros en transacciones y más de 800.000 usuarios registrados desde su lanzamiento en junio de 2016.

Un servicio con orientación local

Según la compañía, el crecimiento de Samsung Pay subraya el enfoque "local y abierto" de la compañía hacia el pago móvil.

Así, la plataforma cuenta con más de 2.000 bancos y socios financieros en todo el mundo y proporciona valor añadido a través de servicios complementarios como programas de fidelidad y tarjetas socio, pagos online, billetes de transporte público o transacciones en cajeros automáticos, entre otros.

No nos limitamos solamente a ofrecer un monedero en el smartphone, sino que, al integrar otros de nuestros servicios móviles, los consumidores pueden disfrutar de diferentes funcionalidades como obtener puntos Samsung Rewards y acceder a sus programas de fidelidad favoritos.

De hecho, Samsung ha afirmado que afronta cada lanzamiento "desde un punto de vista local", y que se asegura de que los acuerdos, los servicios de valor añadido y las funcionalidades de Samsung Pay se adaptan a cada mercado "para ofrecer un servicio de pago móvil optimizado".

Los servicios de pago colaboradores

Por otro lado, la red de acuerdos globales de Samsung Pay se extiende por todo el mundo con el apoyo de empresas como Ticket, uno de los proveedores de tarjetas de beneficios para empresas en Brasil.

En España, El Corte Inglés fue el primer emisor de tarjetas privadas del mundo en ofrecer la posibilidad de pagar con el smartphone las compras realizadas con su tarjeta de compra. "En menos de seis meses desde que ambas compañías lanzaron la plataforma de pago móvil para los usuarios de la tarjeta de El Corte Inglés se registraron más de 100.000 operaciones", ha destacado la compañía.

Finalmente, Samsung ha agregado que trabaja con otros servicios de pago ya existentes de modo que cuando el servicio se instala en un mercado, coexiste de forma natural con la infraestructura de pagos preexistente. Gracias a estos acuerdos, Samsung Pay es capaz de ofrecer una plataforma de pago móvil más funcional. Además, con PayPal, los usuarios ahora pueden pagar sin conexión, y en breve podrán hacerlo online mediante Samsung Pay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.