www.zonamovilidad.es
Samsung da una nueva vida a los cerditos hucha con Payggy
Ampliar

Samsung da una nueva vida a los cerditos hucha con Payggy

lunes 07 de agosto de 2017, 19:47h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Considerado como un símbolo de prosperidad y abundancia el cerdito hucha se ha convertido en un icono de nuestra infancia que ha estado presente en todos los hogares.

No obstante, la proliferación de medios de pago que facilitan nuestras transacciones, como Samsung Pay, están haciendo que este objeto pierda su función original debido a la disminución de los pagos en metálico. Por ello, Samsung ha decidido mantener su esencia con “Payggy”, un cerdito hucha edición especial creado en colaboración con Guille García-Hoz, que revive su simbología dándole una nueva vida.

La compañía reinventa la función del cerdito hucha creando una edición especial en colaboración con el diseñador Guille García-Hoz

Según afirma Guille García-Hoz “estoy encantado de poder haber ayudado a crear “Payggy” y salvar a los cerditos hucha dándoles un nuevo sentido. Es cierto que la innovación y la tecnología nos ayudan en nuestro día a día y el pago móvil es una de las soluciones más revolucionarias de los últimos tiempos, pero no hemos de olvidar las figuras y elementos que tanto han significado para nosotros. Esta creación tiene para mí un gran valor emocional y representa una clara evolución en nuestras vidas”

Con Samsung Pay el dinero tiene una nueva forma y el cerdito hucha una nueva vida

Pygg era una arcilla anaranjada de color similar a la piel de los cerdos utilizada en el siglo XV por los anglosajones para elaborar utensilios del hogar (como ollas y jarras) que eran utilizados entre otras cosas para guardar monedas. Estos utensilios que comenzaron a llamarse "pygg jar" fueron el origen de lo que posteriormente en el siglo XVIII serían los piggy bank (cerditos hucha), resultado de la combinación entre “pygg” (arcilla) y “pig” (cerdo) unido a los conceptos de riqueza y abundancia que representa el cerdo. Desde entonces, prácticamente en todos los hogares, ha existido un cerdito hucha que se ha convertido en un símbolo de ahorro para todos.

Hoy día, gracias a la tecnología, los medios de pago han evolucionado y el ahorro, así como el dinero, es algo cada vez más virtual. Los cerditos hucha mantienen su valor icónico en nuestra sociedad, pero han de transformar su función para no perder su significado emocional. Por ello y con la ayuda del diseñador Guille García-Hoz Samsung ha creado “Payggy” en uno de los mejores talleres de España donde todavía elaboran cerámica artesanal. “Payggy” es un original cerdito hucha de cerámica blanca que incorpora una ranura trasera donde se puede colocar el Smartphone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios