www.zonamovilidad.es
lunes 30 de mayo de 2016, 13:27h

Escucha la noticia

La compañía Asus ha presentado un robot asistencial para el hogar que ofrece compañía y entretenimiento para toda la familia.

El nuevo robot de Asus tiene formas redondeadas y, simulado la cabeza, una pantalla en la que se dibuja su rostro. Con una apariencia muy simpática y dedicado a la asistencia de la familia, también ha sido pensado para ayudar a los más mayores. Entre sus funciones, Zenbo nos ayuda a llevar un control regulado de la alimentación, el ejercicio o los medicamentos. Además, es el aliado perfecto para nuestro día a día ya que hace las veces de agenda y nos recuerda las citas pendientes.

El nuevo robot de Asus puede realizar fotografías y vídeo e incluso conectarse a las redes sociales

Múltiples utilidades

Como una de las funciones más útiles para las personas dependientes, Zenbo contacto con otros familiares en caso de tener un accidente, como una caída, y nos sirve de vigilante del hogar en nuestra ausencia, ya que podremos tener controlada de forma remota nuestra casa a través de su cámara. Por otro lado, puede interactuar con algunos de los gadgets conectados de nuestro hogar. Así, por ejemplo, Zenbo podrá apagar la tele, dar las luces o encender el aire acondicionado.

En cuanto al entretenimiento, el nuevo robot de Asus puede realizar fotografías y vídeo e incluso conectarse a las redes sociales. Además, también puede acceder a plataformas de ‘streaming’ para la visualización de contenido multimedia y comprar ‘online’, eso sí, siempre bajo nuestras órdenes. Jonney Shih, responsable de Asus, ha explicado que la ambición de la compañía es posibilitar la computación robótica en cada hogar. “Durante décadas, los humanos han soñado con tener un compañero así: uno que sea inteligente, muy querido y siempre a nuestra disposición" opina Shih.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios