robot china
Ampliar
robot china

Esta “diosa robot” china es interactiva y casi parece humano

domingo 17 de abril de 2016, 17:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Un nuevo robot de la Universidad de la Ciencia y la Tecnología de China es capaz de interactuar y hablar con humanos de verdad.

Cuidado. La ficción está a punto de superar la realidad. Un robot llamado Jia Jia y que imita a una diosa china pretende convertirse en el experimento más realista hasta el momento conseguido en la carrera por hacer a las máquinas cada ve más humanas.

La Universidad de la Ciencia y la Tecnología de China ha dado a conocer a este robot que explican puede interactuar con los humanos y hacer expresiones faciales. Ella incluso es capaz de decirte si estás tomando una foto poco favorecedora con comentarios como “desde allí mi cara se verá gorda”.

El equipo de la universidad pasó tres años diseñándola para que sus labios puedan moverse perfectamente cuando ella habla y para que sus ojos puedan moverse de manera natural también. Todavía está en investigaciones cómo hacerla reír o llorar e incluso que sus manos no parezcan las de un maniquí de una tienda. Se espera que esas nuevas manos vengan en la segunda versión del robot.

Aunque de momento es un experimento, no se espera una gran producción, quieren perfeccionarla y proveerle aprendizaje profundo y reconocimiento facial para el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios