Crece el número de ‘smart homes’ en Europa y Norteamérica a 17,9 millones en 2015
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Crece el número de ‘smart homes’ en Europa y Norteamérica a 17,9 millones en 2015

lunes 30 de mayo de 2016, 12:54h

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Según un informe de investigación de Berg Insight, el número de hogares inteligentes en Europa y América del Norte han llegado a sumar casi 18 millones en el año 2015.

El mercado de los Smart Homes en Norteamérica es el más avanzado del mundo y en esta región, 12,7 millones de hogares ya han pasado a ser inteligentes en el pasado año, creciendo a un ritmo del 56% año tras año. Según el estudio realizado por Berg Insight, se espera que esta tendencia ascendente del mercado de los hogares conectados continúe en los próximos años. En total, se espera que para el año 2020 existan 46,2 millones de hogares inteligentes en América del Norte, es decir, el 35% de las familias de la región.

El mercado del hogar conectado en Europea se encuentra más retrasado que el de Norteamérica

El mercado europeo en este ámbito se encuentra retrasado respecto al americano, en cuestión de dos o tres año, sobre todo en términos de penetración y madurez. En Europa, a finales de 2015, encontrábamos 5,3 millones de hogares inteligentes, pero se prevé que este mercado regional crezca al 54% durante los próximos cinco años, para llegar a los 44,9 millones de hogares inteligentes en el 2020. Esta tasa corresponde a un 20% del total de los hogares en la región.

Pequeño empujón al mercado

Los productos de mayor calado en este mercado son los termostatos inteligentes, los sistemas de seguridad, las bombillas inteligentes, los sistemas de audio multi-habitación o las cámaras conectadas. Johan Svanberg, analista senios de Berg Insiht, asegura que no hay duda de que “los consumidores van a poseer y operar en el futuro con una amplia gama de objetos conectados en sus hogares”. Desde electrodomésticos a dispositivos de seguridad, todo el hogar se controlará de forma mucho más eficiente.

El mercado de los hogares conectados se encuentra aún en su despertar y, en algunas ocasiones, algunos productos son difíciles de usar. “Se necesitan atractivos, dispositivos interoperables e interfaces sencillas para que los usuarios se interesen por el mercado de los Smart home y comiencen a acelerar el mercado” asegura Svanberg. Hace poco, veíamos como uno de los grandes de la tecnología apostaba por el hogar conectado con la presentación de Google Home.

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