www.zonamovilidad.es
IDnow desarrolla la vídeo-identificación para el cierre de contratos online
Ampliar

IDnow desarrolla la vídeo-identificación para el cierre de contratos online

viernes 03 de junio de 2016, 10:28h

Escucha la noticia

IDnow ha desarrollado la solución para el contrato en línea en conjunto con su producto de video-identificación y, por ello, ha obtenido la patente europea.

Una nueva ley de la Unión Europea aclara el cierre de contratos en Internet a nivel europeo. A partir del 1 de julio de 2016, las leyes específicas de firma electrónica de cada país estarán estandarizadas por las regulaciones de eIDAS -la Ordenanza de Firma Digital Europea-.

Por una parte, esto resulta especialmente beneficioso para las empresas que operan a nivel internacional y ofrecen servicios por Internet, como las aplicaciones de pago online o las compras de seguros de vida. De esta manera, ahora es más fácil ofrecer estos servicios en toda Europa, al mismo tiempo que los clientes de todos los estados miembros están más satisfechos con el nuevo proceso.

Así es la patente

Basándose en esta nueva ley, IDnow ha desarrollado la solución para el contrato en línea en conjunto con su producto de video-identificación y, por ello, ha obtenido la patente europea. La solución del contrato en línea de IDnow está certificado por TÜViT e incluye la identificación legalmente necesaria del contratista para el cierre del contrato con una firma electrónica reconocida (FER).

La identificación del usuario en el cierre del contrato online se lleva a cabo gracias a la video-identificación desarrollada por IDnow

La identificación del usuario se lleva a cabo gracias a la video-identificación desarrollada por IDnow. El cliente únicamente necesita un ordenador, un Smartphone o una Tablet con vídeo y un documento de identificación válido. IDnow puede verificar más de 100 carnets de identidad y pasaportes internacionales diferentes mediante vídeo chat y ofrece una gran variedad de lenguas europeas.

Al finalizar el proceso, el contrato puede firmarse de manera segura y legal mediante una firma electrónica reconocida (FER), emitida por DocuSign France, socio colaborador de IDnow. De esta manera, se evita el porcentaje de error, puesto que el cliente ya no tiene que imprimir, firmar y enviar contratos por correo electrónico.

Protege contra el blanqueo de dinero

La Oficina Europea de Patentes publicó la patente el pasado 18 de mayo de 2016 y está en vigor desde entonces. El procedimiento de video-identificación patentado protege, tanto los actos de blanqueo de dinero con la solución de la video-identificación de IDnow, como el contrato online IDnoweSign. Dos solicitudes de patentes adicionales para el portfolio de productos IDnow siguen siendo objeto de examen.

La patente para la video-identificación llega en el momento exacto, ya que a partir del 1 de julio la Ordenanza de Firma Digital Europea (eIDAS) que regula las firmas electrónicas entra en vigor en los 28 estados miembros de la UE. La nueva ley establece que todos los contratos que se hayan firmado con FER deben ser reconocidos por todos los estados miembros de la UE. Esto permite disponer de un estándar europeo común, de una mayor seguridad jurídica y de un entorno competitivo menos costoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios