www.zonamovilidad.es
Samsung Pay
Ampliar
Samsung Pay

Apple Pay pincha fuera de EE.UU. ¿le pasará lo mismo a Samsung Pay?

viernes 03 de junio de 2016, 08:38h

Escucha la noticia

Samsung Pay ha llegado a España con grandes expectativas, sin embargo varios reportes hablan de la mala situación del pago móvil del gran rival, Apple.

Samsung Pay ha llegado a España entre bombos y platillos. Es el primer país de Europa en donde se podrá utilizar, aunque su lanzamiento ha sido descafeinado al llegar únicamente con un banco, CaixaBank y también su filial ImagineBank. La empresa asegura que nuestro país es el mejor para hacer su desembarco regional por la alta penetración de smartphones y una encuesta que asegura que morimos por pagar con el móvil.

Sin embargo del dicho al hecho… Un informe de Reuters publicado esta misma semana sopesaba un trago amargo para Apple. La compañía tiene un récord de uso en EE.UU. en donde salió al ruedo con muchos bancos y comercios afiliados, sin embargo fuera de este país, las cosas no son tan color de rosa.

Un ejemplo interesante es Reino Unido, país al que pretende llegar Samsung después de España. Allí, según Reuters, a pesar de que existe una gran base instalada de iPhones, y de que muchas personas se han dado de alta en el servicio, sucede un fenómeno que no pasada en EE.UU: los usuarios prefieren pagar con su tarjeta contact-less.

¿El motivo? Es fácil, es lo tradicional, para ciertos importes no tienes que poner la contraseña, y tampoco tienes que enrollarte sacando el iPhone y haciendo el amago de pago. A diferencia de EE.UU., en España y en Reino Unido – según confirmó la propia Nathalie Oestman, directora de Samsung Pay para Europa durante el lanzamiento – las tarjetas de los bancos hace tiempo son contact-less y el parqué de datafonos con esta tecnología es muy alto, por lo cual los usuarios sí están acostumbrados a acercar su tarjeta y continuar con su vida sin tanto ajetreo.

El informe de Reuters dice que, como siempre, el núcleo duro de Apple es que el utiliza mayormente la tecnología fuera de EE.UU. Unos cuantos usuarios fans y amantes de la empresa que utilizan el servicio. De hecho, entre los problemas que enumeran los expertos que aportaron datos para este reporte, aseguran que en su caso la resistencia de los consumidores ha sido un paso fundamental.

Ya no se trata solo de la seguridad, sino también de la necesidad. ¿Realmente necesitamos deshacernos de la billetera? ¿Por qué? ¿Se imagina usted saliendo sin billetera y dependiendo únicamente del móvil para todos los pagos y compras del día?

Apple Pay, con experiencia en siete países, no ha despegado todo lo bien que le habría gustado a Apple. Desde luego son sistemas diferentes y empresas con modelos de negocio distintos, pero siempre se ha conocido a la compañía de la manzana por ser la que populariza los servicios más innovadores, y todo parece indicar que este se le está resistiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios