www.zonamovilidad.es
WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos antiguos con Android
Ampliar

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos antiguos con Android

martes 07 de junio de 2016, 08:42h

Escucha la noticia

Los dispositivos Android con una versión muy antigua del dispositivo ya no podrán tener WhatsApp instalado para conversar, según aseguró la propia app de mensajería.

Si tienes un smartphone Android muy viejo atento, podría llegar el momento de la renovación, aunque sea obligada. Facebook ha dado a conocer que su app de mensajería WhatsApp no continuará actualizándose en teléfonos que tnegan sistema operativo Android 2.1 o 2.2 a partir de enero de 2017.

En febrero la empresa ya había avisado que venía una suspensión de actualizaciones pero ahora ha concretado quienes se verán afectados: aquellos con teléfonos que utilizan una de las versiones más antiguas de Android.

La situación tampoco parece extremadamente preocupante, debido a que según el panel de desarrolladores de Android, menos del 0.1% utiliza la versión Android Froyo 2.2, y la 2.1 ya ni siquiera figura en la tabla de distribución del sistema operativo.

Existen algunos teléfonos importantes que aún utilizan ese sistema operativo como la primera versión del ZTE Blade, o el Motorola Defy. El HTC Hero o incluso el HTC Google Nexus One, el primero de su nombre, tenían las versiones más antiguas de Android incorporada.

La mayoría de estos teléfonos podrían formar parte de un museo de colección en la actualidad, pero si tienes uno, o conocer a alguien con uno, ya sabes que pronto dejará de poder hablar por WhatsApp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios