www.zonamovilidad.es
SITA apuesta por la tecnología de viajes del futuro
Ampliar

SITA apuesta por la tecnología de viajes del futuro

martes 07 de junio de 2016, 08:57h

Escucha la noticia

SITA, especialista en tecnologías de viaje, quiere proporcionar a todos los pasajeros un identificador con el fin de viajar de manera segura por los aeropuertos y fronteras de los distintos países.

El uso de la tecnología blockchain permite realizar una autentificación biométrica de los viajeros para que, de esta manera, se elimine la necesidad de ciertos documentos de viaje, así como el intercambio de información personal.

la tecnología blockchain permite realizar una autentificación biométrica de los viajeros

Tecnología del futuro

SITA estudia la posibilidad de implementar pasaportes virtuales o digitales para llevar a cabo una tecnología de viajes del futuro, como destaca Jim Peters, CTO de la empresa. Añade, “La tecnología blockchain nos ofrece el potencial de proporcionar una nueva forma de uso de la biométrica. Podrá utilizarse en las fronteras y en todos los aeropuertos, sin que los detalles de los pasajeros sean almacenados por varias autoridades”.

Seguridad y privacidad

Con el fin de garantizar la seguridad en los viajes, SITA propone un sistema versátil y seguro para hacer que el identificador funcione a nivel global, entre fronteras. Peters explica cómo la tecnología Blockchain es capaz de crear todo tipo de bases de datos descentralizadas a prueba de falsificaciones. Además, permitirá la llamada privacidad desde el diseño. De este modo, los datos de cualquier pasajero se encontrarán encriptados a través de la tecnología crypto-led. “Esto supone una nueva forma de trabajar, pero en última instancia el blockchain es una base de datos donde las transacciones se registran y se confirman de forma anónima. Una vez introducida la información no puede ser cambiada y la privacidad y la seguridad se conforman como puntos clave desde el diseño”, finaliza Peters.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios