www.zonamovilidad.es
Las aplicaciones propias de Apple contarán con cifrado ‘end-to-end’
Ampliar

Las aplicaciones propias de Apple contarán con cifrado ‘end-to-end’

martes 14 de junio de 2016, 13:04h

Escucha la noticia

Apple quiere reforzar la seguridad en sus dispositivos. Para ello, entre otras medidas, incorporará encriptación ‘end-to-end’ de forma automática en las aplicaciones propias de la compañía, como iMessage, FaceTime o HomeKit.

Durante su conferencia anual de desarrolladores, además de presentar el nuevo iOS 10 o el nuevo sistema operativo para su smartwatch, Apple ha mostrado su interés por la privacidad y seguridad de los usuarios. De esta manera, la compañía anunciaba nuevas medidas de encriptación y cifrados para mejorar todos sus dispositivos.

Apple ha anunciado la tecnología ‘Differential Privacy’ dentro de iOS 10

Cifrado y más

Una de las medidas más importantes, en este sentido, es el cifrado ‘end-to-end’ de las aplicaciones propias de Cupertino, como HomeKit, FaceTime o iMessage. De esta manera, la información que los usuarios integren en la app permanecerá encriptada. Tras la polémica batalla de Apple con el FBI en el caso del famoso iPhone de San Bernardino, la compañía busca métodos para proteger la información de sus usuarios.

Otra medida es la inyección de datos falsos en el conjunto de datos recopilados de todos los usuarios por la compañía. Gracias a este elemento externo, conocido como ruido, la tarea de las autoridades a la hora de buscar información, sobre un usuario en concreto, se tornará más compleja dentro de las bases de datos.

Además, Apple ha anunciado la tecnología ‘Differential Privacy’ dentro de iOS 10, la cual ayuda a detectar los patrones de uso de un gran número de usuarios sin invadir su privacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios