www.zonamovilidad.es
Apple WWDC 2016: El evento

Apple WWDC 2016: El evento

lunes 13 de junio de 2016, 13:34h

Escucha la noticia

En San Francisco ha sido la presentación del WWDC16, el principal evento anual de desarrolladores de Apple que ha dejado varias novedades en aplicaciones y servicios que ofrecen sus sistemas operativos en su amalgama de dispositivos.

Para inaugurar el evento ha aparecido Tim Cook que ha dejado claro lo importante que son los desarrolladores para la marca ya que son los que sacan el máximo partido al hardware y software que desarrollan. “Amamos crear apps y productos que cambian el mundo, pero no lo podemos hacer sólos, necesitamos a los desarrolladores” , afirmaba el CEO de Apple.

watchOS 3

El primer SO en presentarse ha sido el relacionado con su reloj digital. El nuevo watchOS3 trae varias mejoras como su lanzamiento de apps (que ahora es siete veces más rápido en poner en marcha una app), sus copias de seguridad, las apps favoritas dispuestas en el menú principal. Aparte lo podrás personalizar.

Otra de sus mejoras es la inclusión de la opción “Scribble” en la réplica de los mensajes. Con ella se puede dibujar la respuesta rápida y esta pasará a convertirse en tipografía, si no se encuentra entre las automáticas.

Una novedad que trae la tercera versión de watchOS es la del fácil acceso a un botón de emergencia, que te geolocalizará e informará a las autoridades de tu historial médico. Además, será valido globalmente.

Para los amantes del deporte se saca la nueva app “Activity Sharing”, que permite competir con amigos a la hora de quemar calorías y hacer ejercicio.

Una de las apps que más nos han llamado la atención es la que han sacado para usuarios de sillas de ruedas. Para lograrla han tenido que aplicar diferentes algoritmos ya que los movimientos son diferentes. Un guiño filantrópico de Apple que ha caído muy bien entre los asistentes. Otra app interesante es Breathe,que te guía en la respiración para combatir el estrés.

tvOS

“El futuro de la televisión son las apps”. Con ese logo es con el que Apple ha comenzado la presentación de las novedades del SO de Apple TV. Un SO que ya cuenta con 1.300 canales en su haber y 6.000 apps nativas. Además, los partners siguen aumentando y ya cuenta con prácticamente cualquier contenido que el usuario quiera.

Entre lo más destacable está la mejora de Siri, que ayuda a buscar contenido por tópicos y también en Youtube, su nuevo modo oscuro que baja la luz, la descarga automática en Apple TV de las apps descargadas en smartphone y la nueva app de homekit para controlar los dispositivos de tu hogar.

Nuevo macOS Sierra

Uno de los rumores más fuertes sobre el WWDC16 se ha hecho oficial. A partir de ahora el nombre del SO de los ordenadores Mac se quita la X y empieza a denominarse macOS. Esta nueva versión recibe el nombre de Sierra.

macOS Sierra trae varias novedades entre las que destacan principalmente la llegada de Siri al ordenador y la de Apple Pay a la web.

Siri para macOS es capaz de buscar archivos, incluso especificando detalles. Una vez que te muestre los resultados puedes arrastrarlos a los documentos abiertos. Muy manejable e intuitivo.

Por otro lado, el paso de Apple Pay a la web se veía venir como un paso lógico de integración de los servicios de Apple. Ahora se podrá comprar via esta modalidad de pago, autentificando la operación con el Touch ID.

Otras importantes novedades de Sierra son el Universal clipboard, que te permite copiar texto desde cualquier formato, el almacenamiento optimizado, que facilita llevar archivos antiguos a la nube y eliminar los que menos usas, o la función de portar tu escritorio a otros macs y al iPhone.

iOS 10, 3D Touch en notificaciones

El nuevo SO para iPhone y iPad llega con una gran cantidad de mejoras, pero ninguna es muy profunda. Afectan sobre todo al diseño de sus servicios y a la experiencia de usuario. La más destacable es, por su innovación, la del 3D Touch para notificaciones.

Como decíamos, ahora desde la pantalla de bloqueo podremos ver las notificaciones sin dar a un botón. Si queremos profundizar sobre ellas podemos usar la tecnología 3d touch desde para interactuar profundamente. Incluso borrarlas. También habrá disponibles accesos directos a música, cámara y widgets.

Otro anuncio importante es que Siri se abre a los desarrolladores y a las apps de terceros. Así, por ejemplo, podemos enviar un mensaje a través de WeChat o Whatsapp usando al asistente virtual, que será políglota.

Otras mejoras, sobre todo de diseño, las vemos en sus menús de fotos, mapas, música y noticias.Además, con su app Home se podrá tener, desde el smartphone, acceso a todos los dispositivos para utilizarlos. ver por telefonillo,abrir la puerta,etc...

En su app de mensajes hay varias novedades como emojis tres veces mas grandes y predictivos, efectos de burbujas para dar energía y privacidad a los mensajes. También se abre a desarrolladores. para camara,pagos....

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios