Intel fabricará parte de los chips móviles de Apple
Ampliar

Intel fabricará parte de los chips móviles de Apple

martes 14 de junio de 2016, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Apple ha querido diversificar su base de proveedores y, para ello, contará con Intel para la fabricación de una parte de los chips móviles de su próximo iPhone. De esta manera, Qualcomm deja de ser el proveedor de cabecera de Apple en este campo.

Según informa Bloomberg, Apple cambiará a chips móviles Intel en sus envíos de iPhone a AT&T y a otros mercados extranjeros. Sin embargo, para los iPhone que van a China y para los envíos a Verizon Wireless en Estados Unidos el proveedor de estos chips seguirá siendo el mismo, Qualcomm.

Este pedido de Apple es un gran triunfo para los chips móviles de Intel que no habían conseguido el impulso necesario y que dan un soplo de aire fresco a esta división de negocio de la compañía, que ha sufrido pérdidas significativas. Qualcomm y MediaTek han superado con creces a Intel en el campo de los chips móviles, pero el acuerdo con Apple puede salvar a la compañía del fracaso en el campo móvil.

Este pedido de Apple es un gran triunfo para los chips móviles de Intel que no habían conseguido el impulso necesario

Un nuevo rival para Qualcomm

Por su parte, Qualcomm ya predijo la entrada de un nuevo proveedor en su negocio con Apple y su CEO, Steve Mollenkopf, ya lo comentó en una conferencia telefónica sobre resultados que dio en abril, según Bloomberg. Además, el otro gran cliente de chips para smartphones, Samsung, también cuenta con varios proveedores para la fabricación de sus teléfonos móviles.

Así, la entrada de un segundo fabricante de chips para los nuevos iPhone dota de una mayor influencia a Apple a la hora de negociar los precios. Aunque, según los analistas, los módems de Qualcomm siguen superando a los de sus rivales con una gran diferencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios