www.zonamovilidad.es
Promobot, suelto en las calles de Rusia.
Ampliar
Promobot, suelto en las calles de Rusia. (Foto: Daily Mail)

Promobot, el robot que se escapó a la libertad en Rusia

viernes 17 de junio de 2016, 06:38h

Escucha la noticia

Un robot se escapó de un laboratorio en Rusia, ocasionando grandes problemas en el tráfico y la normal circulación. La historia tiene final feliz, por ahora.

Promobot se escapó buscando la libertad, y la encontró. En Rusia, un robot se escapó de un laboratorio en el que hacían pruebas con él. ¿Cómo fue esto posible? Simple, los encargados de su cuidado se dejaron una puerta mal cerrada y la máquina – con su inteligencia – vio la oportunidad de ver por fin la luz del sol.

Todo sucedió en la ciudad de Pern, en donde el robot se escapó del laboratorio y recorrió 50 metros hasta quedar en el medio de una calle, en donde lamentablemente se quedó sin batería. Esto ocasionó el caos entre los coches, los transúntes y hasta la policía, que vio atónita a la máquina.

Resulta que Promobot es un robot ruso que ha sido diseñado justamente para saber moverse entre grandes grupos de personas, con el objetivo de poder utilizarlo en eventos con fines publicitarios. Es capaz de contestar preguntas y no es un peligro – de momento – para la humanidad.

Los científicos que le tenían a su cuidado tardaron 45 minutos en darse cuenta de que el robot se había dado a la fuga. Algunos medios lo han considerado una táctica promocional. Con información del Daily Mail.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios