www.zonamovilidad.es
Huawei confirma la inversión de más de 75 millones de euros en I+D en Europa

Huawei confirma la inversión de más de 75 millones de euros en I+D en Europa

viernes 17 de junio de 2016, 18:33h

Escucha la noticia

Durante la apertura de la cuarta edición del ‘European Huawei Innovation Day’, William Xu, director del Consejo Ejecutivo y director de Estrategia y Marketing de Huawei, ha confirmado que Huawei ha invertido 75 millones de euros en su cooperación con más de 100 universidades e institutos de investigación europeos, una pieza clave en el programa de la UE ‘Horizonte 2020’, y ha firmado más de 210 acuerdos de colaboración tecnológica.

Europa siempre ha sido un mercado prioritario para Huawei. De hecho, la compañía cuenta con 26 centros de experiencia en todo el mundo y la mayoría de ellos se encuentran en la región. Asimismo, la compañía ha establecido 18 centros de I+D en Europa, cubriendo diferentes áreas: matemáticas, estética, microondas, chip y tecnologías inalámbricas. El año pasado creó un Instituto Europeo de Investigación para coordinar y supervisar las actividades llevadas a cabo en los centros de I+D en Europa.

“Apoyar el desarrollo de las industrias con infraestructuras TIC ayudará a Europa a conservar su competitividad. Además, al crear plataformas de apoyo a las TIC junto a empresas europeas, Huawei continuará impulsando la colaboración abierta y el éxito compartido, así como el desarrollo de la industria europea. Seguiremos contribuyendo a Europa, compartiendo nuestra experiencia en el sector de las TIC”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios