www.zonamovilidad.es
jueves 30 de junio de 2016, 12:28h

Escucha la noticia

Orange reforzará su cobertura móvil este verano para dar respuesta eficaz al incremento de tráfico que se produce en estas fechas en las localidades más turísticas, con una inversión de 11 millones de euos.

Para ello, Orange intensificará su despliegue 4G en municipios con perfil vacacional, llegando a poblaciones de menos de 10.000 habitantes, para lo que ha desplegado 250 estaciones 4G. Además, para garantizar la capacidad de su red, la compañía está ejecutando un plan de ampliaciones de sus infraestructuras de 4G ya instaladas en años anteriores, en el que invertirá casi otro millón de euros.

120 estaciones de red

Este plan afectará a 120 estaciones de su red, garantizando con esta inversión los niveles óptimos de servicio habituales en poblaciones consideradas como objetivo turístico. El año pasado, Orange cubrió con su red 4G 265 municipios de playa con más de 10.000 habitantes.

El crecimiento de tráfico que Orange está midiendo en su red con respecto al año pasado alcanza ya valores del 80% y, a este aumento, hay que sumar el que se produce en los destinos turísticos, que en la mayoría de los casos suelen doblar su tráfico respecto a periodos no estivales.

Liderazgo en 4G

A 31 de marzo, Orange alcanzaba un total de 5,7 millones de clientes 4G y ofrecía cobertura con este velocidad al 87% de la población, permitiendo que unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes, disfruten de Internet móvil a la más alta velocidad.

En este contexto, la compañía ya ha anunciado que a finales de 2017 tiene intención de cubrir con su red de cuarta generación al 95% de la población. Más del 60% del tráfico de la red móvil de Orange en los tres primeros meses del año fue sobre tecnología 4G, frente al 22% del tráfico cursado durante el primer trimestre de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios