www.zonamovilidad.es
Eric Xu, CEO de Huawei, cree que el IoT no sera el motor del 5G

Eric Xu, CEO de Huawei, cree que el IoT no sera el motor del 5G

jueves 30 de junio de 2016, 19:07h

Escucha la noticia

Eric Xu, CEO rotatorio del gigante asiático Huawei, ha dado una conferencia en el congreso Mobile World Congress de Shanghai en el que ha frenado un poco las altas expectativas en torno al IoT dando a entender que quizá este no sea el principal actor del desarrollo del 5G, sino que más bien el protagonismo recaerá en la realidad virtual.

Para el mandatario “el IoT sólo no es motivo suficiente para justificar el 5G”. Además de para la industria, Xu cree firmemente que los usuarios pasarán de la cuarta a la quinta generación de conectividad móvil por motivos diferentes al IoT. El directivo dio a entender que la subida de descarga de datos y la bajada de latencia serán necesarias para las aplicaciones móviles del futuro de realidad virtual.

Eric Xu, que hace poco estuvo en Silicon Valley donde se reunió con grandes industrias de Internet como Facebook o Google, reveló que “todo el mundo esta probando la realidad virtual en San Francisco, es claramente la moda ahora”.

Respecto al coche conectado el ejecutivo tiene sus dudas ya que “la gente ha estado conduciendo durante mucho tiempo, será un reto psicológico intentar convencerles de que cedan el control a un sistema de inteligencia artificial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios