www.zonamovilidad.es
Antenas 5G de Huawei. ShenZhen
Ampliar
Antenas 5G de Huawei. ShenZhen (Foto: Pilar Bernat)

Novedades de Huawei en 4.5G / 5G para Small Cell

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 18 de julio de 2015, 18:02h

Escucha la noticia

Huawei ha mostrado, en el marco del Mobile World Congress, celebrado esta semana en Shanghái, sus últimos proyectos de tecnología 4,5G / 5G aplicada a productos Small Cell (entre los que se incluyen LampSite, Pico, Micro y Book RRU). Estas tecnologías ayudan a los operadores de red a acelerar la entrega de servicios de banda ancha móvil (MBB, por sus siglas en inglés) en Gbit/s, por lo que suponen un paso adelante en el desarrollo de la era 4,5G/5G.


Huawei suma y sigue en su lucha por liderar la tecnología 5G


Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, ha afirmado: "La experiencia de red se ha convertido en el factor clave de la productividad de todas las industrias y, en especial, de los operadores de red”.


“La experiencia de red se ha convertido en el factor clave de la productividad” (Eric Xu)

En este sentido, Huawei ha llevado a cabo una serie de avances significativos en soluciones de interfaz aérea aplicables a Small Cells, incluyendo la modulación 256QAM, la agregación de operadores, Licencia de Acceso Asistido y tecnologías para 5G, que han permitido a las redes ofrecer una velocidad de datos en Gbit/s.

Asimismo, Huawei ha aplicado la tecnología 5G a Small Cells, transformando la interferencia en canales para el intercambio de datos. Esta novedosa solución permite mejorar la eficiencia de la interfaz de aire sin la necesidad de agregar hardware a las redes existentes, al tiempo que permite a los operadores desarrollar redes que ofrecen un ratio, que se aproxima al límite del teorema de Shannon.


Innovadores nodos de control de red


Además de los avances en las tecnologías de interfaz de aire, Huawei también ha introducido innovaciones a la hora de mover los nodos de controlador de red. Por ejemplo, el Servicio Anchor soporta transferencias de datos locales y el control de la red local.


El retraso de servicios de extremo a extremo se puede reducir a 10 ms

Con estas tecnologías clave, el retraso de servicios de extremo a extremo se puede reducir a 10 ms, haciendo posible la realidad virtual local, Cloud Computing, la difusión de vídeo local y el control en tiempo real. Además, el Servicio Anchor en Small Cells responde a la creciente demanda de capacidad de las redes móviles y ofrece a los operadores la entrega de servicios digitales de valor añadido, al mismo tiempo que se mejora la cobertura de red.

La compañía también ha mostrado su tecnología 5G en soluciones LampSite y Book RRU, puesta en marcha en colaboración con China Mobile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios