www.zonamovilidad.es
Spotify
Ampliar
Spotify

Spotify dice que Apple le está poniendo las cosas difíciles

lunes 04 de julio de 2016, 08:30h

Escucha la noticia

El servicio sueco de música en streaming acusó a la compañía de Cupertino de estar entorpeciendo sus negocios dentro del App Store para favorecer a Apple Music.

Apple podría estar entorpeciendo las actualizaciones de su más grande competidor: Spotify. Desde que la compañía lanzó Apple Music se ha pensado que podría haber conflictos de interés y el servicio sueco ha denunciado públicamente – al menos esta vez – cierta conducta que aseguran es injusta.

Mientras que Spotify asegura que Apple le está poniendo difícil actualizar su app, la compañía de Cupertino asegura que la última actualización de la aplicación de música pretendía que los usuarios que quisieran pudieran suscribirse sin tener que pagar dentro del app, lo que rompería las reglas del App Store.

Todas las aplicaciones de pago por las cuales los usuarios deben suscribirse, deben ser pagadas dentro del app, lo que genera beneficios a Apple. Spotify se quejó por esto, mientras que los de la App Store aseguran que son las reglas que cumplen todos los desarrolladores.

Probablemente la queja de Spotify se refiere a que si un usuario desea suscribirse y pagar después desde la web, o suscribirse, tener un tiempo gratis y luego pagar, no podrían hacerlo porque desde iOS el pago quedaría sujeto a la cuenta del usuario en la App Store.

Apple actualmente se queda con el 30% de las ganancias del app el primer año de suscripción y 15% el segundo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios