www.zonamovilidad.es
AOTEC ya advirtió a la CNMC de la subida de tarifas

AOTEC ya advirtió a la CNMC de la subida de tarifas

lunes 04 de julio de 2016, 17:33h

Escucha la noticia

La Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC) ha expresado en un comunicado su malestar con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) porque ésta “hiciera oídos sordos hace un año”, cuando le advirtió de que el proceso de concentración de grandes empresas del sector supondría la subida de tarifas y su consiguiente perjuicio a los usuarios.

La AOTEC lleva tiempo afirmando que el mercado es desigual

La AOTEC lleva tiempo afirmando que el mercado es desigual. Por un lado están las grandes empresas que han encarecido sus tarifas para hacer frente a los gastos de inversión de sus uniones. Por el otro lado están los pequeños operadores locales de telecomunicaciones,que intentan diferenciarse de las grandes corporaciones con “el trabajo bien hecho, la proximidad al cliente, su capacidad de reacción inmediata y unos precios ajustados”.

El reconocimiento público de José María Martín Quemada, presidente de la CNMC, diciendo que la reducción en el número de operadores de telefonía y contenidos televisivos ha supuesto un encarecimiento de las tarifas ha sido la razón por la que AOTEC se ha lamentado ya que consideran que se sabía desde hace tiempo.

Y es que, la asociación, que defiende los derechos de los pequeños operadores, considera “sorprendente” que la CNMC defendiera al autorizar la compra de DTS (Canal+) por Movistar, la absorción de Jazztel por Orange en 2015 o la reciente compra de Yoigo por MásMóvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios