www.zonamovilidad.es
La UIT anuncia una nueva norma para la TV de elevada gama dinámica

La UIT anuncia una nueva norma para la TV de elevada gama dinámica

martes 05 de julio de 2016, 18:47h

Escucha la noticia

La UIT, el organismo de la ONU encargado de regular las telecomunicaciones entre las administraciones y los operadores, ha anunciado, tras tres años de deliberación, una nueva norma para la televisión de elevada gama dinámica, que representa un gran adelanto tecnológico con la HDR-TV (High Dynamic Range Television).

La advenediza HDR-TV sobrepasa la UHDTV, basada en la última recomendación del regulador (UIT-R BT.2020 sobre UHDTV, aprobada en octubre de 2015). "La televisión de elevada gama dinámica ofrecerá una experiencia televisual totalmente nueva a todos los telespectadores del mundo", declaró Houlin Zhao, Secretario General de la UIT.

Esta nueva mejora ofrece a los telespectadores una experiencia visual más realista. La HDR-TV da más brillo y naturalidad a las escenas iluminadas con luz natural, añadiéndoles reflejos y contraste. Mejora las escenas poco iluminadas y nocturnas, aumenta los detalles en zonas más oscuras y ofrece a los productores de TV la posibilidad de revelar texturas y sutilezas cromáticas que se suelen perder con la TV de gama dinámica convencional actual. Además, es la puerta de entrada a los contenidos de realidad virtual. "La televisión de elevada gama dinámica constituye un paso importante hacia la calidad de realidad virtual que ofrecerán los futuros sistemas de radiodifusión y multimedios", declaró François Rancy, Director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios