www.zonamovilidad.es
Google desarrolla su propia televisión online, Youtube Unplugged
Ampliar

Google desarrolla su propia televisión online, Youtube Unplugged

domingo 08 de mayo de 2016, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Google se encuentra desarrollando su nueva televisión en directo y online, Youtube Unplugged, según han informado a Bloomberg fuentes internas de la compañía. El proyecto saldrá a la luz en 2017, siendo uno de los grandes planes de la compañía para este periodo.

Bloomberg ha informado sobre el nuevo proyecto de Google gracias a fuentes internas de la compañía. Según estas mismas fuentes, Youtube Unplugged ya cuenta con el desarrollo tecnológico necesario para salir al mercado y está previsto que lo haga en el año 2017.

Los suscriptores de pago de Youtube podrán disfrutar de este nuevo servicio de televisión

Cómo funcionará

Pero, ¿cómo funcionará la televisión en directo de YouTube? Esta nueva forma de televisión se basará en la emisión en directo de varios canales de éxito en Estados Unidos. Por el momento, no existe ninguna cadena confirmada al 100%, pero las favoritas son FOX, CBS o NBC. Así, los suscriptores de pago de Youtube podrán disfrutar de este nuevo servicio de televisión.

¿Hablamos de una estrategia para competir con plataformas como Netflix o Amazon? Lo cierto es que no es la primera vez que Google intenta desarrollar su propia televisión. Google TV y Android TV son sus dos proyectos anteriores, pero que no llegaron a triunfar entre los usuarios. ¿El motivo? La falta de integración de estas aplicaciones en los dispositivos y la falta de publicidad.

Con Youtube Unplugged, se crearía el segundo sistema de pago de la plataforma de vídeos, ya que actualmente cuenta con Youtube Red. Se trata de un plan que nos permite evitar la publicidad, descargar los vídeos para verlos sin conexión y acceder a contenido exclusivo por una cuota de 9.99 dólares al mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios