www.zonamovilidad.es
miércoles 13 de julio de 2016, 12:02h

Escucha la noticia

La compañía iraní, IKAP Robotics, ha diseñado la maleta inteligente capaz de seguir a su dueño por estaciones y aeropuertos sin perderse o caerse. Así Olive, hace más fácil cada viaje, al permitir su localización vía smartphone o su sistema de bloqueo.

Olive cuenta con dos ruedas con acelerómetros en 3D y giroscopios, además de una cámara esteroscópica que permite a la maleta trazar mapas del entorno para localizar a su dueño y, a su vez, distinguirlo de otros individuos. Para su correcto funcionamiento, la maleta integra un sistema de autoconducción y autoequilibrio para que pueda avanzar junto a su dueño sin perderse ni caerse.

Con la app, podemos localizar la maleta de forma remota o activar una alarma en caso de que alguien intente abrirla

Conectada vía smartphone

De esta manera, la maleta va conectada al smartphone del usuario y, desde ahí, podremos controlarla, gracias a una app diseñada para ello. Además de seguir nuestros pasos sin perderse, también podremos localizar a Olive y, de forma remota, activar una alarma en caso de que alguien intente abrirla e incluso activar o desactivar su sistema de bloqueo automático. Todo ello a través de la aplicación para la gestión de esta maleta inteligente.

La maleta aún no ha llegado al mercado y la compañía iraní busca inversión y financiación para la producción y el desarrollo de este proyecto. Además, Olive cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth. En este vídeo, podemos observar algunas de sus características que colocan este accesorio dentro de la gama de dispositivos inteligentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios