www.zonamovilidad.es
Safety Check por atentado en Niza
Ampliar
Safety Check por atentado en Niza

Facebook activa Safety Check en Niza: no hay españoles entre las víctimas

viernes 15 de julio de 2016, 06:50h

Escucha la noticia

La red social tuvo que activar de nuevo su aplicación interna para indicar que te encuentras a salvo cuando detecta que estás en una zona de peligro.

Ha vuelto a ocurrir. Un nuevo atentado con un camión ha dejado a más de 70 víctimas en Niza durante la celebración de La Bastilla, y de nuevo Facebook ha tenido que activar su Safety Check, una de las herramientas más importantes desde que los atentados se han convertido en algo más frecuente en occidente.

Según pudo conocer Zoanmovilidad.es, muchos usuarios se enteraron del atentado que ocurrió sobre las 22.30 horas a través de la notificación de que algún amigo se encontraba bien a pesar de estar en Niza, un destino de veraneo para muchos europeos.

Sin dudas esta herramienta de Facebook es una de las más importantes que la compañía ha lanzado para sacar de la preocupación a familiares y amigos. Safety Check fue activado por primera vez durante uno de los episodios de atentados en Francia. La compañía sufrió una polémica por activarlo en este país y no durante ataques en lugares en donde el Daesh suele hacer de las suyas.

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, dijo que de momento no había víctimas españolas y recordó que España se encuentra en alerta permanente ante este tipo de hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios